Actualidad

Buenos resultados para los atletas del CA Zoiti en pista cubierta

Cinco atletas federados del Club Atletismo Zoiti participaron en las pruebas que se celebraron en la pista cubierta de atletismo del Palacio de los Deportes de Zaragoza, pruebas dentro del programa B de la Federación.

Cabe destacar la buena evolución del júnior de segundo año Alberto Aibar, lanzador de peso y jabalina que este año se ha pasado a una disciplina tan difícil como las pruebas combinadas, Heptatlón en invierno y Decatlón en verano. En 60m vallas realizó una marca de 9.03, a tan solo 8 centésimas de la mínima para el nacional bajo techo de su categoría, y mejorando 10 centésimas su anterior marca. También participó en lanzamiento de peso, consiguiendo también marca personal (13.64m) y otra vez rozando la mínima, ya que ésta se encuentra a 13.80m. El principal problema viene al decidir la federación aragonesa no celebrar un campeonato regional de pruebas combinadas en nuestra comunidad, por lo que Alberto Aibar se verá obligado a acudir a otra comunidad cercana (Cataluña o País Vasco) para realizar el Heptalón que le dé el pasaporte para el Campeonato Nacional Júnior.

Por su parte, el velocista júnior Jorge Gari, realizó unos discretos 23.44 en 200m lisos, aunque cabe destacar que es ahora cuando empieza la puesta a punto de su preparación, fase competitiva que le llevará los días 15 y 16 de febrero al nacional que se disputa en Oviedo, ya que Jorge tiene ya la marca necesaria para acudir al campeonato, conseguida la temporada pasada (22.51).

Los triplistas juveniles Mateo Paúles y Pablo Santolaria realizaron también un buen concurso, consiguiendo los dos marca personal. Mateo se fue hasta los 12.59m en su último salto, mientras que Pablo Santolaria consiguió 11.51m en el primero, lo que hace indicar que empieza a salir del bache atravesado la temporada anterior.

Por último, Felipe Carnicer, que este año ya ha pasado a categoría promesa, realizó una prometedora marca de 1.56.65 en un 800 en el que acabó segundo, y a tan solo 1 segundo y 65 centésimas de la marca valedera para el nacional de su categoría. Como conclusión podemos decir que la preparación de estos jóvenes atletas sigue por el buen camino de cara a los objetivos marcados esta temporada.

Por su parte, los atletas del Transbaso Monzón, Diego Guaus, Javier Mariño y Elian Periz, en júnior, y Leire López, Dani Marti, Marcos Franch y Javier Samperiz, en juveniles, lograron la mínima para los campeonatos de España de pista cubierta en sus categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00