Actualidad

Huesca y provincia sigue con sol y temperaturas bajo cero

Huesca y su provincia siguen con sol y temperaturas bajo cero. Así va a continuar durante un par de días más según ha explicado el centro Meteorológico del Ebro y Protección civil.

Desde el viernes el hielo es la característica principal junto a los registros bajo cero. En Huesca capital , en la estación de datos de Radio Huesca en Alcalde Cardedera, este es el cuadro de temperaturas.

Viernes Mínima de ?1,2 y máxima de 7, 5

Sábado Mínima de ?4,3 y máxima de 5,7

Domingo Mínima de 4,8 y máxima de 1,9

Lunes Mínima de ?4,2 y a las 13 horas teníamos cero grados

En Sallent de Gallego en la cota 1800 de este invierno en Sallent se dio en la noche del sábado al domingo con doce bajo cero. En las pistas de esquí se han registrado datos de hasta quince bajo cero.

Este lunes a las siete de la mañana la temperatura mínima de la noche había sido diez bajo cero en Formigal.

En las estaciones de esquí se ha fabricado nieve artificial durante más de 36 horas gracias a lo favorable de las condiciones.

ULTIMOS AÑOS

El descenso térmico mayor que se ha registrado en Huesca capital en los últimos 5 años se producía en diciembre de 2001 con varias jornadas consecutivas en las que los termómetros marcaban de forma incesante valores negativos. El 17 de diciembre de 2001 se registraba a las 10 de la mañana la temperatura más baja, 11 grados bajo cero. Durante todos esos días fueron constantes valores negativos de 4, 5 y 6 grados.

Este invierno en la ciudad de Huesca no ha habido temperaturas severas, descendiéndose por debajo de 0 grados en ocasiones muy puntuales y tan sólo algunas décimas. En los inviernos del 98-99 y 99-2000 sí hubo episodios de frío con temperaturas entre 4 y 6 grados bajo cero.

El mes de diciembre de 2001 marcaba también el récord de temperatura mínima en el Pirineo y en otros puntos de la provincia de Huesca, con registros en el primer caso en torno a los 20 grados bajo cero. En Bujaraloz, llegó a haber 18 grados bajo cero. En cuanto a precipitaciones de nieve, el mes de enero de 2001 sumaba 248 centímetros en el cómputo global, por ejemplo, en Formigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00