Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca busca aclarar la dudas sobre el suministro de agua de la ciudad

Los Portavoces Municipales se reunían este lunes con la administración de fincas que se ocupa del mantenimiento de las tres comunidades de vecinos en las que los análisis del agua de boca arrojaba concentraciones de hidrocarburos superiores a las permitidas por la normativa.

La administración de fincas mostraba los análisis realizados por el laboratorio Proyex y comunicaba las actuaciones que se han llevado a cabo en las comunidades afectadas, como ha sido el vaciado y desinfectado de los depósitos de las comunidades. Así mismo se ha comunicado al Consistorio una serie de medidas preventivas que podrían ponerse en marcha para impedir cualquier tipo de afección a la población.

La administración de fincas descarta que estemos hablando de un problema puertas adentro de las comunidades de vecinos.

Por su parte el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Aragonés de la Salud unos contrainformes sobre el estado del agua en tres bloques de la calle Tarbes, Cabestany y Plaza Concepción Arenal, para comprobar si las concentraciones de hidrocarburos se ajustan a lo que dice Proyex. Los resultados de estos contraanálisis se conocerán a lo largo de este martes.

Por otra parte el Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo dos reuniones más con el asunto del agua de fondo. La primera tendrá lugar este martes en el seno del Consejo Ciudadano, allí se dará cuenta a los representantes de los barrios de todo lo ocurrido en estos días con el episodio de posible contaminación de la red con hidrocarburos. El segundo encuentro se llevará a cabo en el seno de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales, y en él habrá tanto representantes políticos como técnicos del Servicio Aragonés de la Salud y del propio Ayuntamiento. Se trata de aclarar las dudas que existen sobre la calidad del agua de Huesca y concretar las acciones a realizar a corto y medio plazo con el fin de esclarecer cualquier duda al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00