Actualidad

El parque de la Barbacana del barrio del Entremuro de Barbastro, un proyecto que pronto será realidad

El presidente de la Asociación de vecinos del barrio del Entremuro de Barbastro, Luis Montes, ha realizado un balance muy positivo del año 2002 en el que se han llevado a cabo numerosas reformas. Proyectos que han visto la luz y que, según opina su presidente, ha mejorado notablemente la imagen de este tradicional barrio de la ciudad.

Una de las iniciativas en la que está trabajando en estos momentos es la contrucción del futuro parque de la Barbacana. Un proyecto necesario para el barrio y para la ciudad y en el que, según asegura Luis Montes, avanza ?poco a poco, pero sin pausa. Hasta el momento ya se han instalado las escaleras de acceso al parque por ambos lados y hemos visto los planos del parque que se va a ubicar en esta zona. Hay mucho interés por parte de todos y creo que pronto nuestros vecinos podrán disfrutar de él?.

Montes asegura que un barrio tan tradicional como es el Entremuro siempre tiene muchas necesidades que hay que suplir. Sin embargo, la principal preocupación para los vecinos del barrio, según ha destacado el presidente de la Asociación de vecinos, son los solares en ruina de la Plaza de la Candelera, cuya problemática se va solucionando, ?aunque no todo lo rápido que desaríamos?.

Otro de los proyectos que Luis Montes ha destacado para este año es el solar del antiguo Colegio de San Vicente de Paúl, en el que ya está trabajando. ?Unas obras que mejorarían uno de los accesos al barrio, quizás el más elegante y más bonito junto al Complejo de la UNED, Escolapios y el Ayuntamiento?.

Así mismo, Luis Montes ha mostrado su satisfacción por el futuro Museo Diocesano, que se ubicará en el Palacio Episcopal y que aportará mucho a este tradicional barrio del Entremuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00