Actualidad

Obras para " esponjar" el Casco Antiguo de Monzón

Con el derribo de dos casas con confluencia entre las calles Corta y Joaquín Costa, se va a conseguir crear un espacio público en el Barrio de Santo Domingo, que mejorará la calidad de vida de sus habitantes, según nota de prensa del ayuntamiento de Monzón.

Esta actuación se ha ejecutado gracias al Convenio Urbanístico firmado con los Hermanos Ro, por los que los propietarios de las dos casas recibirán en permuta un almacén en las inmediaciones de la calle Macelo.

La superficie de las casas demolidas es de aproximadamente 27 metros cuadrados y permitirán ampliar notablemente, la confluencia de estas calles, mejorando la visibilidad y creando un espacio público que esponjará una zona en el Casco Antiguo. Desde la Asociación de vecinos se había demandado que se actuará en esas viviendas por la peligrosidad que presentaban las fachadas de las mismas.

Asimismo, se va a inaugurar la obra ejecutada por Enrique Novellón en el Casco Antiguo en cumplimiento de un Convenio Urbanístico suscrito con el ayuntamiento.

Esta obra se sitúa tras el Centro Social de Santo Domingo y permite unir la calle angosta con la prolongación de la calle Nueva, lo que ha supuesto el saneamiento de un solar en ruinas, el acondicionamiento del patio del Centro Social y la creación de una salida de emergencia del mismo.

La actuación emprendida en 75 metros cuadrados de solar, supone la creación de un espacio mixto para peatones y vehículos, que dota con seis nuevas plazas, a una zona conflictiva en cuanto a aparcamientos y que resuelve mediante una escalinata el nivel existente entre la calle Angosta y la calle Nueva. Se ha respetado un antiguo almacén de aceite o agua y que dará una categoría histórica al espacio recuperado..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00