Actualidad

Última jornada del autobús itinerante de la DGA en Barbastro

El autobús de las nuevas tecnologías abandona este sábado la Ciudad del Vero. Esta iniciativa del departamento de Presidencia y relaciones Institucionales de la DGA continúa su ruta por las comarcas aragonesas aunque volverá a la Ciudad del Vero a mediados del mes de enero.

El recinto ferial de Barbastro, que estos días acoge la feria del ocio y la cultura, Zagalandia, ha sido el aparcamiento elegido por los técnicos del Gobierno de Aragón para ubicar este autobús equipado con la más completa tecnología que busca ofrecer igualdad de oportunidades a todos los habitantes del territorio.

Este autobús itinerante está dirigido al público general pero, de forma específica, a los más pequeños. Según Alberto Lorente, encargado del autobús itinerante, los más pequeños son los que más se divierten gracias a los juegos que para ellos tienen preparados éstos ?llegan y ya saben lo que tienen que hacer?.

Este proyecto ha llegado a Barbastro coincidiendo con la feria de ocio y cultura navideña, Zagalandia, con el fin de que un mayor número de niños se involucre en él. En charlas de aproximadamente una hora de duración, los técnicos de la DGA acercan a los asistentes el mundo de internet y tratan de mostrar diferentes aspectos de la comunidad aragonesa.

Esta iniciativa se desarrolla a través de una aplicación interactiva incluida en un CD-ROM que se obsequia a los participantes. Entre los contenidos informativos que se abordan en las sesiones informativas figura la comarcalización, estadísticas, Aragón Mudéjar, el Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón del IAM, Walqa, Dinópolis y alfabetización digital que incluye la impartición de nociones sobre qué es internet, las autopistas de la información, los tipos de conexiones, correo electrónico, Hardware y Software, entre otros.

El autobús itinerante volverá a Barbastro gracias a una visita concertada durante los días 16 y 17 de enero. Aunque todavía no está decidido, en esa ocasión probablemente ocuparán el mismo espacio que estos días en el recinto ferial de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00