Actualidad

Sabiñánigo cierra el año deportivo de 2002 con un balance satisfactorio

En fútbol, la Agrupación Deportiva Sabiñánigo finalizaba la liga 2001/2002 en la tercera división pasando apuros en los últimos compases de la temporada para asegurar su permanencia en la categoría, en la que acababan decimocuartos con 47 puntos. En junio la Junta Directiva del Sabiñánigo decidía el nombre del nuevo entrenador rojiblanco, siendo Antonio Díaz el que pasó a ocupar el cargo de Alex Monserrate en el banquillo.

En el apartado económico, el club serrablés cerraba la temporada con superávit y respecto a la deuda histórica del club, ésta se va reduciendo a marchas aceleradas, por lo que es previsible que en los próximos años las cuentas del conjunto rojiblanco estén del todo saneadas.

En fútbol-sala, SEAT Peña La Murga de Sabiñánigo finalizaba la pasada temporada como séptimo clasificado de la 1ª Nacional B, ocupando la misma posición en la presente campaña que se reanudará el próximo 11 de enero.

Por otra parte las 36 horas de fútbol-sala ?Ciudad de Sabiñánigo? que organiza Peña La Murga, se celebraban con gran éxito el pasado mes de marzo en su decimoquinta edición, batiendo nuevamente el record de participación con 51 equipos inscritos de la categoría senior, siendo la principal novedad de este año, el volver a reagrupar a todas las categorías en tres días de competición.

El equipo jaqués de ?Los Romanos? se alzaba con el triunfo venciendo en la final por 3-2 a otro equipo de Jaca, el Transportes y Gruas Nogueras.

En Nanbudo, el año 2002 se ha saldado con la consecución del Campeonato del Mundo por parte de la selección española, con la presencia de cuatro nanbudokas serrableses, José Antonio Clavería, Hugo López, Juan Manuel Escartín y Carlos Lacasa, bajo la dirección de Mariano Carrasco, seleccionador nacional y profesor de esta disciplina en la localidad serrablesa.

Tras los mundiales celebrados el pasado mes de abril en la ciudad eslovena de Lubjiana, el serrablés José Antonio Clavería, se clasificaba en la cuarta posición en el Torneo Super Nine de Nanbudo celebrado en diciembre en la capital croata de Zagreb.

En otras disciplinas deportivas, el balance también ha sido altamente satisfactorio, con los tiradores de GMS proclamándose Campeones de Aragón de Foso Olímpico y Campeones Proviciales de Tiro al Plato, con el dominio de GMS en varias categorías en los Juegos Escolares de Natación, con el pescador serrablés Adrián Satué revalidando el título de Campeón de Aragón o con las excelentes actuaciones de los atletas de GMS Carmen Larré y Manuel Pérez en la categoría de veteranos, Luis Alberto García Landa en Master 40 de ciclismo o el gran papel del piloto de Moto Club Sabiñánigo, Sergio Puyó por citar alguno de los nombres destacados del panorama deportivo serrablés.

Capítulo aparte merece el mundo del ciclismo en Sabiñánigo que este año ha vivido la cara y la cruz con la Quebrantahuesos y la Clásica. Por un lado la Marcha Cicloturista Internacional batía de nuevo su record de participación con 4.592 cicloturistas que tomaban parte el pasado 22 de junio en la duodécima edición de la Quebrantahuesos, en la que se rendía homenaje a Federico Martín Bahamontes, el ?Aguila de Toledo?.

En su edición de 2002, los desprendimientos en el Portalet obligaban al cambio de recorrido de la Quebrantahuesos, cambiando el itinerario hacía el puerto de Somport, Col de la Pierre de Saint Martín y pasando por Navarra, Ansó, Hecho y Jaca de regreso a Sabiñánigo.

En el otro lado de la moneda se ha situado este año la Clásica de Sabiñánigo, que este año no se celebraba debido al déficit económico que supone una prueba de ciclismo profesional de un día, por lo que el Club Ciclista Sabiñánigo decidía suspender la prueba al menos por un año al no poder cubrir el presupuesto de más de 15 millones de pesetas.

Destacar igualmente como nombre propio a la ciclista serrablesa Maribel Moreno que esta temporada ha militado con el equipo del Deia, y que no ha tenido su mejor año debido a las caidas como la que sufría en el Europeo, estando en la actualidad a la espera de encontrar nuevo equipo para el 2003.

Respecto al papel realizado por los equipos de la Peña Ciclista Edelweiss, destacar a Francisco Moreno que se proclamaba Campeón de Aragón Infantil, Daniel Iglesias, subcampeón alevín y Jorge Arcas subcampeón benjamín.

Con el mismo éxito se celebraban este año varias pruebas ciclistas en Sabiñánigo como la Mini-Quebrantahuesos que congregaba en la festividad de San Jorge a 128 participantes, el ?Trofeo Fernando Escartín Coti? en el se dieron cita 17 equipos de diferentes Comunidades Autónomas, el IV Trofeo Ciclista ?Fiestas del Pilar? o el Memorial Luis Muños de Ciclismo que organiza el Club Ciclista Sabiñánigo.

En cuanto a otros acontecimientos deportivos, destacar también el Medio Maratón de Sabiñánigo, Memorial ?Antonio Lardiés? que este año fue nombrado por la UNESCO Aragón como ?Acontecimiento Deportivo por una Cultura de Paz?, la X Concentración Motociclista que congregó a 250 participantes el pasado mes de abril en Sabiñánigo, o el Campus de Fútbol ?Juan Señor? que en este 2002 por primera vez acogía el primer Campus de Fútbol Profesional para jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00