Zagalandia, protagonista este fin de semana en la Comarca del Somontano

La feria del ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre, Zagalandia, continúa celebrando con éxito la décimo tercera edición, en la que numerosos niños y jóvenes de todas las edades han querido entrar a formar parte de los juegos, el entretenimiento y la diversión que, un año más, ofrece la Institución ferial de Barbastro.

Durante estos días los más pequeños de la casa y los jóvenes pueden participar en un amplio programa de actividades centrado en las tradiciones, la solidaridad y las nuevas tecnologías como novedades.

Este sábado, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, los niños pueden acercarse hasta el recinto ferial para participar en la tradicional tronca de Navidad, que tras recorrer varias localidades de la provincia, llega a la Ciudad del Vero. Una tradición arraigada en el entorno rural aragonés, que consistía en un tronco hueco en el que se guardaban los regalos de Nochebuena, que más tarde los niños se encargaban de descargar.

Los deportes, con demostraciones de Tai-Chi, aeróbic o full contact, y el baile moderno son otras de las actividades organizadas para este día. Una intensa jornada que culmina con el Festival de música, que contará con la presencia de Estrés y Zendo.

La fiesta de clausura vendrá de la mano de la Compañía de teatro ?Birlibirloque? con la obra ?El demonio Tragaldabas?, donde no faltarán los cuentos, marionetas de guante y varilla y el pasacalles con música y gigantes. Por la noche, disco móvil y karaoke.

Nuevas tecnologías

El autobús itinerante para la difusión de las nuevas tecnologías en las comarcas permanece hasta este sábado en Barbastro. Esta iniciativa del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales de la DGA consiste en un autobús articulado que dispone de 16 puestos informáticos donde se imparten sesiones informativas sobre los nuevos medios de comunicación social.

Con el fin de que todos los habitantes del territorio tengan acceso a las mismas oportunidades, este autobús ofrece un servicio gratuito que viaja por todas las comarcas aragonesas. Durante dos días ha sido el turno de los habitantes de Barbastro y de toda la Comarca del Somontano que, en grupos de 15 personas, han podido recibir sesiones informativas sobre las nuevas tecnologías de la información.

Comentarios