Actualidad

El comité de empresa de Moulinex se reúne con el Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón

Los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con Fernando Gimeno, Director General de Trabajo de la Diputación General de Aragón, para transmitirle la situación de la factoría de Moulinex en Barbastro y el momento actual de las negociaciones.

En la entrevista, celebrada en la Inspección de Trabajo, el comité ha informado al Director General de Trabajo, de la intención de la empresa de aplicar primero el expediente de regulación de empleo durante cuarenta y cinco días y mientras tanto negociar los ciento cincuenta despidos. El criterio de los representantes de los trabajadores es totalmente distinto puesto que piensan que en primer lugar se deben negociar los despidos y después aplicar el expediente. El Director General de Trabajo ha recogido las opiniones del comité de empresa, y al mismo tiempo se ha ofrecido para resolver cualquier duda que pueda surgir en la negociación. Gimeno ha aconsejado al comité que negocien en profundidad con la empresa. El comité pretende que el número de despidos sea el menor posible mientras que la empresa quiere aplicar cuanto antes el expediente de regulación.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias, en declaraciones a esta emisora, explicaba que el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, le había informado sobre la situación de la empresa Moulinex en Barbastro. Así mismo, Iglesias declaraba no entender por qué la crisis de la empresa sólo afecta a la planta barbastrense y no a la que la empresa tiene en la localidad guipuzcoana de Urnieta

Para el próximo tres de enero de 2.003 está prevista una nueva reunión entre comité de los trabajadores y empresa para seguir negociando. Recordamos que los representantes de los trabajadores solicitaron la documentación oficial a la empresa, porque pensaban que una factoría tan rentable como la de Barbastro, según los informes facilitados hace unos meses que influyeron para no cerrar la factoría cuando la compró SEB, haya sufrido un bajón tan considerable para tomar esta determinación. El comité solicitó balances, información social y planes de viabilidad para estudiarlos en función de muchos aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00