Actualidad

Concierto de la coral oscense en Torreciudad

La Coral Oscense y la organista Soledad Mendive ofrecen el concierto de Año Nuevo, que se celebra en el santuario de Torreciudad este domingo, fiesta de la Sagrada Familia, a las 13 h. con entrada libre. El programa incluye obras de Mariano García, con el salmo 3º de la Tercia de la Catedral de Huesca, y otras de Federico Mompou y Antonin Dvorak.

Entre los villancicos seleccionados figuran varios regionales de Andalucía, Burgos y Santander, junto a los de Irwing Berlin y J.G. Schnabel. La parte final del concierto son

tres coros del oratorio ?El Mesías?, de Haendel. Dirigida por Conrado Betrán, en la Coral son solistas Marta Betrán (soprano), Carmen Fillat (alto), Carlos Calvo (tenor) y Saúl Moya (bajo). El concierto está patrocinado por la Mancomunidad Turística Embalse de El Grado.

La fiesta de la Sagrada Familia se celebra con especial solemnidad este domingo, con el tradicional ofrecimiento de los niños y el concierto. En Nochevieja habrá Exposición solemne del Santísimo con Te Deum, como acción de gracias por el año que termina, y que se celebrará a las 17 h. Habrá Misa a las 24 h.

En el ambiente navideño en el santuario destaca el Nacimiento instalado en la cripta, que se inspira en las cabañas de los pastores del Pirineo, con el misterio representado en figuras de alabastro policromado, obra del escultor Juan Mayné. Un Niño Jesús, en una talla del siglo XVIII y procedente de una escuela imaginera filipina, recoge también los ruegos de los peregrinos que llegan en estos días.

Está también abierta la exposición fotográfica conmemorativa del Centenario de San Josemaría Escrivá, y que recoge los hitos principales de su vida y mensaje. El santuario acoge también a los visitantes que frecuentan en estos días el Pirineo, con un programa de videos y visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00