Los más pequeños de la casa serán los protagonistas en las actividades del fin de semana

En estas fechas navideñas, las actividades infantiles llenan el tiempo libre del que disfrutan los más pequeños de la casa. En toda la provincia, actividades como Guirigay, Zagalandia, Pirichiquis, Chiquicinca, o Diversabi no han dejado mucho hueco al teatro, o la música, que resurgen en los últimos días del año.

Huesca se centra en las artes escénicas, el teatro y el cine para niños cierran el último fin de semana del año. Menudo Teatro, Bato y Borrego, La linterna Mágica y los Titiriteros de Binéfar serán las citas obligadas para los niños de la capital oscense. Para los adolescentes continúa ¿Dónde Quedamos? en el Centro Cultural del Matadero este sábado dedicado a las inocentadas típicas de este 28 de diciembre. Pero la Navidad no sólo es para los niños y para todos aquellos que prefieran un concierto tendrán el Rock & Radar en la Sala Jai Alai con la actuación de Kultur Shock, las rondallas en Almudevar, el concierto de año nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Rousse o el concierto de las orquestas Atenea en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Sin embargo cada comarca programa sus propias actividades y en Barbastro Zagalandia será la protagonista de las actividades infantiles del fin de semana, que tendrá como principal actividad la tradicional tronca de Navidad. Una tradición arraigada en el entorno rural aragonés, que consistía en un tronco hueco en el que se guardaban los regalos de Nochebuena, que más tarde los niños se encargaban de descargar. Como broche final a Zagalandia, se podrá disfrutar de la Compañía de teatro ?Birlibirloque? con la obra ?El demonio Tragaldabas?.

El Alto Gállego tiene una programación principalmente infantil ya que los niños serrableses pueden disfrutar todo el fin de semana de Diversabi, y para los que les guste el teatro, el Grupo Trapalanda actuará en Biescas. Ya en la Jacetania la oferta cultural y de ocio para este fin de semana recoge un amplio número de actividades, entre ellas conciertos de la Banda Santa Orosia, de la Orquesta Filarmónica Rousse, de Bulgaria, y de Luis Pedro Braviz y la Capilla de Música ?Sebastián Alfonso?, además de una competición de corte de troncos de los picadós de la Val d´Echo y del Valle del Roncal, y las fiestas de Santa Engracia. Actividades tradicionales se van a desarrollar también este domingo, con la Tronca de Navidad en Embún y en Canfranc, donde también habrá chocolatada y la animación de la Ronda D´Os Chotos d´Embun.

El año se cierra con una programación dedicada principalmente a los niños que son los que, seguramente, más disfrutan de estas fechas navideñas.

Comentarios