Actualidad

Harinas Porta: “Somos molineros no especuladores”

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha girado hoy visita a la Harinera Porta con el fin de conocer las instalaciones y la postura de la factoría referente a la posible salida urbanística del Polígono 20-II. Porta considera que el Ayuntamiento debe aprovechar el momento actual para dar una solución a esta porción de terreno.

Las harineras Porta y Villamayor ocupan en estos momentos parte del Polígono 20-II. Ahora se trata de encontrar una operación que permita sacar, sin coste alguno ni para los empresarios ni para el consistorio, estas dos factorías del casco urbano de la ciudad. Para el Ayuntamiento se deben cumplir dos condiciones para propiciar la mencionada operación: Una es que las harineras continúen en el término municipal de Huesca, la otra, que conserven sus puestos de trabajo.

Tanto Villamayor como Porta tienen estudios realizados sobre el coste de un hipotético traslado y aseguran que hay formas de hacerlo viable.

José Porta, Gerente de Harina Porta, ha vuelto a insistir en que la ciudad tiene un problema con la existencia de estas factorías en el centro Huesca. Asegura que su vocación es la de seguir con el negocio y no pretende entrar en una operación especulativa del suelo, algo que, por otra parte, hubiera podido hacer ya en 1980, ya que el suelo que ocupa la factoría era ya urbanizable en el anterior PGOU.

La harinera Porta no pide ningún tipo de indemnización, sino que, simplemente, se cumpla la legislación vigente. Según la ley, si las harineras tiene que salir del centro de la ciudad, tienen derecho a una indemnización que los propietarios del polígono deben asumir como un gasto más de la urbanización.

Por ello Porta pide al Ayuntamiento, no una subvención, sino que tutele el proceso, en el que hay numerosos intereses en conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00