Actualidad

Dos muertos en la N-240

El siniestro se producía en el punto kilométrico 149 de la nacional 240, a la altura de la estación de servicio próxima a Castejón del Puente, cuando dos vehículos chocaban sobre las 14:30 horas del lunes. Como consecuencia del siniestro fallecía madre e hijo que ocupaban un Opel Kadet y los ocupantes de un Hyundai Accent, un matrimonio y su hija de meses, resultaban heridos. Tras pasar por el Hospital de Barbastro, la niña era dada de alta al igual que su madre, que tenía una fractura, mientras que el padre quedaba ingresado en observación, sin que su vida revista peligro, según fuentes del propio hospital.

Al lugar de los hechos acudían agentes de la Guardia Civil, Policía Local, así como un equipo de excarcelación de bomberos. Los implicados eran todos vecinos de Monzón. Los fallecidos, madre e hijo, regentaban un bar en la capital mediocinqueña.

El Alcalde de Castejón del Puente y Vicepresidente de la Diputación Provincia de Huesca ha vuelto a insistir en la necesidad de mejorar esta carretera para evitar este tipo de incidentes. Morera explicaba que, solo en la recta en la que se ha producido este accidente, han muerto varias personas en este año.

El ministerio de Fomento tiene en sus planes transformar la N-240 en Autovía, pero el propio Ministro, Francisco Alvarez Cascos, ha manifestado en más de una ocasión que la tramitación de este tipo de obras supera siempre los diez años. Morera aseguraba que no es posible aguardar 10 años para eliminar un peligro que se cobra anualmente numerosas víctimas. Es más, el alcalde de Castejón ha recordado que si se hubiera ejecutado la variante de Monzón se hubiera eliminado la recta en la que se ha producido este accidente. El problema es que no hay consignación en los próximos presupuestos para llevar a cabo la mencionada obra.

Este lunes se producía también otro accidente a la altura del municipio de Angüés, este de menores consecuencias. Además en la Autopista A-2 en el término municipal de Torrente de Cinca tenía lugar una colisión lateral con salida de la vía y posterior vuelvo en la que se veían implicados dos vehículos. Como resultado de esta colisión 4 personas resultaban heridas leves, siendo trasladadas al Centro de Salud de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00