Actualidad

El Alto Gállego afronta el nuevo año deportivo con retos importantes

El año 2003 la Comarca del Alto Gállego va a ser el escenario de celebración de varias citas de interés deportivo como el próximo Campeonato de España de Salmónidos Mosca que se celebrará del 24 al 27 de abril, como paso previo al Campeonato del Mundo de esta especialidad que se llevará a cabo el próximo mes de junio en el Alto Gállego y Jacetania.

Por otra parte, el Alto Gállego será protagonista de otra prueba de marcado carácter deportivo con la celebración de Pirena, que vuelve a La Partacua y Formigal. La travesía blanca de trineos tirados por perros, contará con la presencia de 56 equipos de doce países diferentes que serán presentados el próximo 18 de enero en Zaragoza y que tendrá como etapa prologo a La Partacua en Tramacastilla.

Igualmente las pistas de esquí de fondo de La Partacua y el Balneario de Panticosa se convertirán en referente mundial del Triatlón de Invierno, ya que en ellas se celebrará a final de marzo, las últimas pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad.

La gran cita ciclista del año 2003 llegará en el mes de junio a Sabiñánigo con la Quebrantahuesos que volverá a su trazado habitual y que en su décimo tercera edición rendirá homenaje al ex ciclista biesquense Fernando Escartín.

Además la Marcha Cicloturista Internacional volverá a ser una de las diez pruebas incluidas en el prestigioso Circuito Golden Bike de la UCI, ofertando junto con los organizadores de la prueba francesa de L?Ariegeoise, una semana conjunta de ciclismo y turismo en los Pirineos a los participantes de ambas pruebas.

Además el Trofeo ?Fernando Escartín Coti?, prueba juvenil puntuable para la Copa de España se amplía este año a un fin de semana de ciclismo, ofreciendo a los equipos participantes la posibilidad de competir en una prueba posterior que llevaría el nombre de Comarca del Alto Gállego con el objetivo de promocionar la zona y de rentabilizar el largo viaje que los equipos realizan hasta Sabiñánigo.

Asimismo la Peña Ciclista Edelweiss tiene previsto participar en la Paris- Brest-Paris en agosto de 2003, organizando en los meses previos varias brevets que servirán a los ciclistas serrableses como preparación para participar en la gran leyenda del cicloturismo internacional.

Respecto a la Clásica, la otra gran cita del ciclismo en la localidad serrablesa, tras la suspensión del pasado año, el Club Ciclista Sabiñánigo está todavía en compás de espera, sin haber tomado una decisión definitiva sobre su continuidad.

Por el contrario los responsables del Club Ciclista Sabiñánigo aspiran a convertir la vigésima edición del ?Memorial Luis Muñoz? en una de las doce pruebas puntuables para la Copa de España sub-23.

En nombre propios hay que destacar a la ciclista serrablesa Maribel Moreno, cuyo máximo objetivo para el 2003 será el Campeonato de Europa sub-23, porque es el último año que lo va a poder disputar y tener opción de medalla.

Además la próxima temporada Maribel Moreno comenzará con un calendario muy exigente que incluye en marzo y abril la Vuelta a Castilla-León, la Copa del Mundo y la Vuelta a España.

Y por último en Sabiñánigo los aficionados al Nanbudo estarán pendientes del Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de marzo en Hungría con la presencia de cuatro serrableses en la selección nacional, José Antonio Clavería, Hugo López, Juan Manuel Escartín y Carlos Lacasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00