Actualidad

El año 2.003 clave para el Hospital de Barbastro

El principal proyecto para el próximo año en el Hospital de Barbastro se centra en el inicio de las obras de remodelación y ampliación que cuentan con un presupuesto de siete millones y medio de euros. El director gerente del Hospital, José Manuel Aldámiz, el director de gestión, José Antonio Riba, y el jefe de la unidad de admisión y documentación clínica, Miguel Zazo, han presentado el balance de este año 2.002 y el borrador del proyecto de remodelación y ampliación del hospital.

El director gerente del Hospital de Barbastro, José Manuel Aldámiz, ha explicado los plazos previstos, ?el compromiso del director de obras del Salud es que tiene que estar el proyecto definitivo en el mes de enero, y en este mes se debería sacar a licitación la obra. Dentro del primer semestre se deberían iniciar las tareas de remodelación y ampliación?.

Aldámiz ha hecho referencia a las zonas que se van a remodelar y ampliar, ?en principio está contemplado actuar en urgencias, farmacia, rehabilitación, paritorio, quirófanos, reanimación, hemodiálisis, hospital de día, consultas, laboratorios, la zona del hotel de la guardia y se genera una unidad de hospitalización nueva de media y larga estancia. Es un proyecto ambicioso y, según el director de obras, el plazo de ejecución es de veinticuatro meses?.

El director gerente del hospital de Barbastro ha destacado que el año 2.003 es de vital importancia para el futuro. ?El próximo año será el inicio de un cambio muy importante para el hospital. Creo que será la preparación para los próximos diez años más o menos. Los hospitales están permanentente en obras puesto que las técnicas cambian igualmente que las necesidades. Esta no será la última obra del hospital?.

Está previsto incorporar al SALUD una plaza de logopedia para atención en el sector de Barbastro y una trabajadora social para desempeñar sus funciones en el hospital. Se trata de poner en marcha los programas de detección de riesgo social y el programa del anciano frágil. Quedan pendientes la consolidación de otras nuevas acciones relativas a la atención especializada, el socio sanitario y la salud mental.

El presupuesto del hospital para este año 2.002 ha ascendido a 26.080.775 euros, un 7% más del presupuestado por el Insalud, que era de 24.467.358 euros. El SALUD ha aumentado en este año el presupuesto para el hospital de Barbastro. Quinientos cincuenta y cinco profesionales forman parte de la plantilla, y dentro de este capítulo se han consolidado varias plazas.

En cuanto a la actividad hospitalaria, se han practicado 5.057 intervenciones, 127.826 pacientes han sido visitados, y se han atendido 32.422 urgencias. Se mantienen estables las cifras respecto al año anterior en cuanto a nacimientos y listas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00