Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca valora la declaración de impacto ambiental de la Huesca-Pamplona

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, ha acogido con gran satisfacción la noticia sobre la aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto de la autovía Huesca-Pamplona, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado. Para CEOS-CEPYME constituye el pistoletazo de salida para la ejecución de esta vía de comunicación que se considera fundamental para el desarrollo socioeconómico del Alto Aragón.

La conexión por autovía entre Huesca y Pamplona ha sido largamente reivindicada por CEOS-CEPYME Huesca ante la Administración Regional y Central ya que el desarrollo de las infraestructuras, y en particular el de este eje de comunicación son fundamentales para la vertebración del territorio y consecuentemente para el futuro desarrollo del Alto Aragón. La autovía facilitará los intercambios comerciales con Navarra y País Vasco contribuyendo de esta manera al impulso socioeconómico de nuestra provincia.

Desde CEOS-CEPYME Huesca se espera ahora que los trámites necesarios para la ejecución de la autovía -proyectos, licitación, expropiación de terrenos y obras- se inicien lo más rápidamente posible y los plazos se agilicen al máximo para que junto a la conexión de la Huesca-Lérida, cuyo impacto ambiental también se aprobó hace ahora un año, se configure en un eje estratégico para los intereses del Alto Aragón.

Hay que recordar que ya en 1995 desde la Confederación Regional de Empresarios de Aragón, la CREA, se realizó un estudio sobre los importantes efectos socioeconómicos de la autovía Jaca-Pamplona. Este estudio fue realizado por la consultora Idom y contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón. En las conclusiones del citado estudio ya se constataba la rentabilidad y beneficio social que la provincia de Huesca puede obtener con este importante eje viario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00