2003, año de obras en Barbastro

Ya ha terminado el último año de esta legislatura. Dentro de cinco meses, los representantes locales deberán enfrentarse a las urnas. Ahora, cuando ha finalizado el ejercicio 2002, se hacen los primeros balances de lo que este año ha supuesto para el ejecutivo barbastrense. En estos momentos, conviven nuevos proyectos con otros que el equipo de gobierno ya había programado al comienzo de su legislatura.

Una de las obras que ha comenzado su andadura en el pasado año es el Palacio de Congresos, un proyecto que cuenta con subvenciones comunitarias y del Gobierno de Aragón y para el que el ayuntamiento ha adquirido 8.000 metros cuadrados de patrimonio municipal. Un proyecto adjudicado a la UTE Brues Construcciones y Fernández Construcciones que cuenta con un presupuesto de cerca de 4.200.000 euros.

Otro de los proyectos que comenzará es la oficina delegada de la DGA, para cuya construcción se cuenta con un terreno de 750 metros cuadrados en el barrio de San Hipólito, ?concretamente en la parte trasera del Cine Cortés?. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, explica que se ensanchará la calle y se construirán unos porches ?que dignificarán mucho la zona?.

Por otra parte, Barbastro contará en un futuro, con nuevas viviendas de promoción pública, obras que ya se están ejecutando. Esta iniciativa ha contado con diversas modificaciones del anteproyecto inicial. En estos momentos se están levantando los muros de contención de la primera planta de aparcamientos, donde se ubicarán las 23 viviendas para las que ya hay cerca de 80 peticiones.

La remodelación del Palacio Episcopal, la construcción del vertedero municipal, la remodelación de determinadas zonas del casco viejo, las obras en la plaza del mercado o la ampliación del Hospital de Barbastro son otros de los proyectos que comenzarán a lo largo de este nuevo año.

Comentarios