Actualidad

El 2003 en Fraga y Bajo Cinca estará marcado por los proyectos urbanísticos

El primer semestre del año 2003 va a estar marcado por las elecciones municipales y autonómicas, convocadas para el 25 de mayo. En el Bajo Cinca, por ahora, sólo se conoce oficialmente el nombre de un candidato, el del Partido Aragonés para la alcaldía de Fraga, Joaquín Tejera. Está también la incógnita de si Chunta Aragonesista presentará por primera vez, como ha anunciado, candidaturas en Fraga y Mequinenza.

Dejando a un lado la política, en estos próximos meses van a culminarse diversos proyectos como la ampliación del Centro de Día de la Tercera Edad de Fraga, el nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento en el Paseo Barrón 11 y también la rehabilitación de la Iglesia de San Pedro tras más de dos años y medio cerrada por obras.

Muy cerca de la iglesia está previsto que este año empiecen también a ser construidas las 15 viviendas protegidas que promueven el Ayuntamiento de Fraga y Suelo y Vivienda de Aragón y que, ubicadas en el corazón del casco histórico, pretenden revitalizar esa zona atrayendo población joven.

A lo largo del 2003 avanzarán los trámites para la construcción del nuevo centro sociosanitario, que estará situado en el actual aparcamiento de camiones y que va a suponer una mejora integral de la atención sanitaria con muchos más servicios. Otro proyecto a redactar será el un teatro para Fraga, infraestructura de la que ahora carece.

Finalmente queda pendiente, un año más, el acondicionamiento del río Cinca, tanto del cauce como de las riberas. El Ayuntamiento ha destinado ya una partida de 18.000 euros, 6 millones de pesetas, en sus presupuestos municipales para redactar un proyecto de seguridad y ha promovido la constitución de una Plataforma Ciudadana para reclamar a la Confederación el cumplimiento del convenio para adecuar las riberas que se firmó en 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00