Actualidad

La Agrupación "Aragón" despedirá el año en Kosovo con las campanadas de la Puerta del Sol

La Agrupación Táctica ?Aragón? que se encuentra desarrollando una misión de paz en Kosovo, al mando del Coronel Francisco González Puértolas, va a despedir el año esta noche siguiendo las campanadas de la Puerta del Sol en Madrid. El deseo de la brigada para el 2.003 es ?que la misión de paz continúe con ilusión y que todos vuelvan juntos en marzo con un resultado exitoso?, según ha indicado el coronel González Puértolas.

El contingente español, que lleva tres meses de misión en Kosovo, continúa trabajando en estos días de Navidad para dejar libres las vías de comunicación, para apoyar y proteger a las minorías o para realizar diferentes proyectos de apoyo a la población civil. La brigada se encuentra ya en la nueva base ?España?, por lo que ?la calidad de vida ha mejorado mucho desde que iniciaron la misión?, según ha indicado el coronel González Puértolas.

En estos días de Navidad los 868 hombres y mujeres que forman el contingente español intentan contactar con sus familias, sobre todo en fechas como la de este martes, día de Nochevieja.

El Teniente Coronel Valenzuela ha pedido que desde Jaca ?se acuerden de los miembros de la brigada que están desarrollando esta misión porque esto sirve de apoyo en los momentos difíciles?.

En estos tres meses de misión, el contingente español ha realizado 2.790 misiones, 7.810 patrullas a pie, 10.595 patrullas en vehículos, 368 escoltas a minorias y 1.190 check points.

Entre las actividades cívico-militares, la agrupación ha repartido más de 3.300 raciones de previsión, 3.000 dosis de insulina, 60 kilos de ropa procedente de España y ha gestionado el traslado a nuestro país de 4 ciudadanos kosovares, 3 de ellos niños, para tratamiento médico en colaboración con diversas ONG´s. Por su parte, la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Agrupación ha atendido más de 1.300 consultas de población civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00