Nuevos proyectos para la Comarca del Somontano en el 2003

2003010402 Ricardo Calvo.jpg

Desde la Comarca del Somontano se apuesta por mantener la misma línea de trabajo en este año que ya ha comenzado, aunque con nuevos propósitos con el objetivo de seguir mejorando los servicios que se ofrecen desde esta institución. La finalización de las naves de Protección Civil o el taller ocupacional, son algunos de los objetivos prioritarios por los que se va a seguir trabajando.

Otra de las iniciativas que se promueven desde la Comarca del Somontano es el tema de los servicios, con la ampliación de la Brigada de mantenimiento urbano. Un servicio que pretenden dejar de forma permanente en la Comarca, según ha explicado su presidente, Ricardo Calvo.

La señalización de senderos y rutas, potenciar el turismo en la Comarca del Somontano o el desarrollo del programa Leader Plus, que se gestiona desde el Centro de Desarrollo del Somontano, y al que la Comarca está ligado, son algunos de las inquietudes por las que se apuesta para este año 2003. Calvo, considera que ?a través de este programa europeo, en el que se va a trabajar durante los próximos seis años, nuestra querida tierra se verá enriquecida en calidad de vida y en número de habitantes?.

El proyecto cultural ?Mnemosyne? es un plan de acción social en el que la Comarca del Somontano va a participar durante este año, en colaboración con otros cinco países europeos. Un programa europeo de colaboración centrado, principalmente, en favorecer a las personas con minusvalías, en relación con las oportunidades de trabajo. El presidente de la Comarca explica que ?es una iniciativa muy interesante, que se complementaría con el taller ocupacional que ya está funcionando en Barbastro y que cuenta en estos momentos con veinte trabajadores?.

Los países que intervienen en este proyecto europeo de colaboración son Lituania, Bulgaria, República Checa, Italia, Francia y España, representada por la Comarca del Somontano; una iniciativa promovida por la Fundación ?Rey Ardid? de Barbastro.

Comentarios