Actualidad

Esperanza e ilusión para el deporte de la Jacetania en el 2.003

Llega el año 2.003 con ilusión y esperanza para el deporte de los valles pirenaicos. El 2.003 se espera que sea el año del pistoletazo de salida para el CAR de Hielo de Jaca. Esta previsto que el Consejo Superior de Deportes realice las primeras inversiones para la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Jaca.

En competiciones deportivas durante los primeros meses vamos a contar con las principales pruebas deportivas de invierno en nuestro país. En la zona Astún Candanchú tendremos el día 26 de Enero el VII Rally de Esquí alpinismo Valle del Aragón, que será prueba puntuable para la Copa de Europa. En el mes de marzo en la estación de Candanchú se celebrarán los campeonatos de España de Esquí alpino y esquí de fondo. Un año que contará nuevamente con pruebas tradicionales y habituales como el Medio Maraton de Castiello, el Duatlon de Jaca, o la Subida a la peña Oroel.

En instalaciones deportivas, se iniciarán las obras del nuevo Gimnasio-Polideportivo del Barrio Norte de Jaca, que se ubicará en el colegio Monte Oroel y se realizarán mejoras en las instalciones deportivas, como las piscinas municipales.

En expediciones de montaña, el equipo de la Guardia Civil que tiene su sede en Jaca, en el mes de Abril emprenderá la aventura de la ascensión a la cima más alta del mundo el Everets.

El 2.003 será el año de constitución de comité organizador del festival Europeo de la Juventud, que se celebrará en Jaca en el año 2.007. Esta actividad equivale a una olimpiada juvenil en deportes de invierno.

La ilusión y la esperanza está en los equipos deportivos de la zona, donde el club hielo Jaca luchará por la consecución de la liga y Copa de Hockey sobre hielo. El Jacetano continuará trabajando por estar en la zona tranquila de la tercera División.

En fútbol sala, Estanco Martín latino , dentro de la Nacional B, iniciará el año con partidos decisivos para estar en los primeros puestos de la competición. En Balonmano, el equipo de Jaca espera asentarse en la segunda división.

También será un año importante para deportistas como Diego Ruiz o Ana Galindo que están en el equipo nacional de esquí. Otros deportistas jacetanos como Nacho Biota tiene como objetivo estar en la élite del baloncesto español y ser un jugador decisivo en su equipo de la liga ACB, el Breogan de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00