Tres inmigrantes portugueses intoxicados en Sabiñánigo

La Policía Local de Sabiñánigo, Protección Civil del Alto Gállego y los servicios sanitarios del 061 tenían que intervenir el último día del año en la localidad serrablesa para rescatar a una madre y sus dos hijas, en edades comprendidas entre los seis y diez años, que se encontraban desvanecidas en su domicilio de la Calle Luis Buñuel de Sabiñánigo, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, intoxicación debida a la mala combustión de la caldera de la calefacción de gas individual. Esta se encontraba instalada en la cocina de la casa, propiedad de un ciudadano de nacionalidad Portuguesa, esposo y padre de las anteriores, que se vio menos afectado.

El hecho tenia lugar pasadas las siete de la tarde y las cuatro personas fueron trasladas al Hospital Comarcal de Jaca donde el diagnostico de todos ellos fue de leve.

El inicio del año ha sido normal, e incluso con menores intervenciones y asistencia que algunos fines de semana por parte de la Policía Local y el Centro de Salud sabiñaniguense.

La Asociación de Inmigrantes "Alto Gállego " organizó en colaboración con un grupo de sudamericanos y de otros países, una fiesta de Nochevieja en la plaza de España de Sabiñánigo en la que se quemo un monigote que representaba lo malo del año que se ha ido y todo aquello que se quiera olvidar. El acto contó con reparto de torta y vino y un nutrido grupo de personas que se unieron a esta tradición.

Desde la Comisión de Fiestas sabiñaniguense se llevo a cabo por tercer año consecutivo el baile de Fin de Año en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución con la actuación de la orquesta Montenegro.

Comentarios