Actualidad

El casco un elemento imprescindible para esquiar

El casco se ha convertido en un elemento muy necesario en el equipo de esquí de muchos aficionados. Las tiendas de alquiler y venta de este material aseguran que la demanda de esta protección se ha empezado a notar de manera notable esta temporada. En el mercado se pueden encontrar cascos homologados y sin homologar. Caso niño va desde 30 euros y adulto desde 60 euros, a partir de esta cantidad podemos gastarnos cifras más elevadas.

Un detalle muy importante es que este homologado ya que en caso de accidente las compañías de seguros, estaciones y tienda no se hacen cargo de los daños que pueda sufrir el esquiador. ?Los adultos buscan cascos cómodos, con mucha ventilación y que sean duros, los niños con colores llamativos y que no pesen mucho?

Los niños ya no son los únicos que utilizan el casco. Cada vez hay más esquiadores adultos que han empezado a comprar cascos. Ondas Blancas , desde hace algún tiempo viene recomendando el uso de casco en las pistas de esquí. Ahora las noticias que llegan son positivas. Afortunadamente, las marcas también han empezado , como ocurrió en ciclismo y en motocicletas, a lanzar al mercado modelos que son tan atractivos que dentro de muy poco ?no llevar casco? será motivo de ?cante?

En las pistas altoaragonesas, afortunadamente, no suelen producirse demasiados accidentes. En Cataluña y Andorra el año pasado fallecieron 9 personas; este año ya se han registrado 2 fallecidos. La mayor parte de los accidentes graves son por traumatismo craneal.

Algunas estaciones de Andorra han puesto en marcha algunas iniciativas encaminadas a la utilización del casco. A los niños incluso se les ofertan mejores condiciones si utilizan el casco.

La demanda de esta protección llega tras una de las campañas más negras que se recuerdan en las estaciones de Cataluña y Andorra. No ocurre lo mismo en Aragón donde la accidentalidad es mínima. La anterior temporada en Andorra y Cataluña fallecieron nueve personas y varias de estas víctimas perdieron la vida al impactar contra postes y árboles. Este año ya se han registrados dos víctimas mortales en Pas de la Casa-Grau Roig y Rasos de Peguera. En ambos casos, las víctimas fallecieron por traumatismo craneal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00