Internet, mecanismo habitual en las reservas turísticas de la provincia de Huesca

?Reservasaragon.com? es el portal que la Central de Reservas Turísticas ha dispuesto en Internet. El reto del sector hostelero es alcanzar las 3.500 empresas adheridas a esta Central cuya sede se encuentra en los bajos de la CEOS, en la plaza de Luis López Allué. La oferta turística aragonesa presenta en la actualidad 2.563 establecimientos (hoteles, turismo rural, al aire libre, restauración, empresas de turismo deportivo y ocio, y balnearios), y 144.632 plazas disponibles, de las que 62.000 pertenecen al Alto Aragón. El sector turístico en la provincia de Huesca genera 229 millones de euros y 4.000 puestos de trabajo dependen de él.

La Central de Reservas Turísticas de Aragón ha nacido con clara vocación de servicio al sector turístico, que coordina la acción comercial, y desarrolla los elementos de promoción de los distintos productos turísticos aragoneses. Además, este organismo facilita, mediante el uso de las nuevas tecnologías y sistema tradicionales, el acceso de empresarios turísticos y potenciales clientes a la numerosa y variada oferta de Aragón.

Una vez se recibe la información suministrada por los empresarios, ésta queda reflejada en el escaparate mundial a través de la red. Pretende ser una plataforma que facilite la comercialización y promoción de las empresas turísticas aragonesas consiguiendo que usuarios, potenciales clientes e intermediarios encuentren de la manera más sencilla lo que buscan y necesitan. El objetivo es luchar contra la estacionalidad, aumentar la productividad de las empresas de nuestra comunidad, favoreciendo el crecimiento económico, fortaleciendo el importantísimo aporte que genera el sector turístico a nuestro PIB.

La Central de Reservas Turísticas de Aragón se apoya en 2 programas informáticos, uno al alcance de todos los usuarios de Internet, y otro para poder dar un servicio por medio del teléfono acorde con los objetivos de la Central, y las necesidades demandadas por los clientes de ?reservasaragon.com?. El coste para empresas y proveedores es cero. Esto se puede cumplir porque las Instituciones Públicas junto con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón aportan los recursos económicos y Humanos necesarios para cumplir los objetivos marcados.

Los objetivos de esta página en Internet son aproximadamente un umbral de 2.500 empresas relacionadas con la oferta turística aragonesa, y a quienes los servicios ofrecidos por esta Central de Reservas les resultará útiles y ventajosos, permitiéndoles tener actuaciones dirigidas a la demanda, rápidas y efectivas. Se plantea por medio de la utilización de las nuevas tecnologías la promoción y comercialización de la oferta turística aragonesa; la adaptación a la red del mercado turístico; aumentar los mercados de venta; simplificación y racionalización de la operativa turística; el incremento de ingresos al proveedor de servicios; facilitar la incorporación de los establecimientos turísticos a las nuevas tecnologías; y asesorar y coordinar sobre las ofertas de los intermediarios turísticos.

Comentarios