Huesca afronta el año 2003 con múltiples obras sanitarias pendientes

2003010202 psiquiatrico.JPG

El SALUD prevé el próximo inicio de las obras de remodelación integral del Hospital Psiquiátrico. Se va a invertir 4,3 millones de euros en este centro de rehabilitación mental. Recientemente eran adjudicados los trabajos a la Unión Temporal de Empresas NECSO y Contralsa, con un plazo de ejecución de 30 meses.

Ya se iniciaban en 2002 las obras de construcción de la Unidad de Media Estancia Psiquiátrica, con ubicación junto al Hospital Psiquiátrico. En este caso, la inversión asciende a 1,3 millones de euros. Está previsto que los trabajos concluyan en septiembre de 2003.

En el capítulo de centros de salud, el Pirineos y el Huesca Rural van a experimentar un notable cambio ya que se va a derruir el edificio donde se ubican actualmente para construir uno nuevo. Son unas instalaciones que dan servicio a un total de 20.000 personas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,35 millones de euros. En referencia al del Perpetuo Socorro, se espera ubicarlo en el solar del antiguo centro penitenciario. También se ha apuntado de forma reciente que habría un nuevo centro de salud en el solar del Acuartelamiento Alfonso I.

De cara a este año 2003 se está pendiente de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la Residencia de la Tercera Edad Sagrada Familia.

Este nuevo ejercicio también es clave para el Hospital de Barbastro, con la ejecución del proyecto de remodelación y ampliación de este centro sanitario, con una inversión de 7,5 millones de euros. En el caso del Hospital de Jaca, se está pendiente de la redacción del proyecto técnico de reforma y ampliación de las áreas de urgencias y de quirófano. Se espera que las obras comiencen en la primavera de 2003, con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Comentarios