Actualidad

182 km en las estaciones de esquí que siguen con tiempo muy revuelto

?Podía haber sido excepcional?. Con esta frase se resumen los 13 días consumidos ya en las pistas de esquí de los 17 que tienen estas vacaciones de navidad, nochevieja y Reyes. Todo el sector habla de ?una buena temporada? aún cuando el tiempo se esta comportando de manera muy irregular y no ha dejado brillar con todo esplendor las ansias de esquiar que tienen los miles de personas que se encuentran en el Pirineo durante estas vacaciones. Hasta ahora, el único día ?espectacular? ha sido el domingo 29 de diciembre en el que se batieron record de ventas. En cualquier caso hay otra frase en el sector :?estamos mejor que otros inviernos por estas fechas?

Se había estimado que después de estos 17 días de navidad, nochevieja y Reyes en torno a las 125.000 podían pasar por las pistas de esquí alpino de Huesca. A estas cifras hay que sumar el esquí nórdico y esquí de montaña. Posiblemente no se llegue a esa cantidad ya que el tiempo esta siendo ?muy complicado? pero si se puedan cifras buenas.

La Estación de Esquí de Cerler, en su página WEB indica que se ? está viviendo una de las mejores campañas navideñas de los últimos años gracias al excelente estado de sus pistas de esquí? . Desde el pasado día 27 de diciembre, el Valle de Benasque registra una ocupación hotelera del 100 por 100.

Formigal tuvo el domingo día 29, una de las mejores jornadas de afluencia de esquiadores de los últimos años. Todo ello en claro contraste de días como el 28 cerrados por viento o días de lluvia. La presión a la que esta sometida la estación por los miles de aficionados alojados en el Valle y en el Pirineo quedaba reflejada con el lleno de los aparcamientos a pie de pistas. Las 4.100 plazas que tiene repartidas la estaciones en los 5 estacionamientos colgaron el cartel de ?completo

En Astún la temporada ha sido calificada de ?buena? aún cuando su director José Manuel Pantoja indicaba ?que estamos un día con sol, otro con temperaturas altas , otros con lluvia, viento, otros nevando y esto influye mucho en la presencia de esquiadores?.

En Candanchú los contrastes también continúan. Eduardo Roldán desde Candanchú ha realizado un balance bueno. En los días de viento cuando han cerrado los demás ?aquí estamos abiertos y eso se ha notado?.

En Panticosa las cosas ?van bien con relación a otros años?. Por citar un ejemplo el lunes 30 en torno a 1500 personas utilizaron la estación ?aún cuando el tiempo no ha acompañado ya que como en todo el Pirineo ha llovido por debajo de 1700 y nevado por encima de esta cota?

En Teruel Javalambre esta abierta para uso turístico y Valdelinares mantiene abierta una pista con 1 km.

En fondo Candanchú esta funcionando muy bien con la unión al circuito francés del Somport. En los Llanos el problema del acceso a las pistas esta restando afluencia de esquiadores. En el Balneario los días de lluvia han sido muy buenos ya que el público se ha desplazado a esa zona en masa.

ASTUN: Hoy tiene 11 remontes, 30 pistas, 22,4 kms, 40 a 120 cms de nieve húmeda.. El próximo domingo 5 de enero tendrá lugar la bajada de Antorchas. Para el domingo abrirá 30 km con 38 pistas y 13 remontes.

CANDANCHU: 23 remontes, 41 pistas, 33 km 40-115 cms húmeda-polvo

CERLER:16 remontes, 39 pistas, 44 km ,30-125 cms polvo-húmeda.

FORMIGAL:21 remontes 51 pistas 50 km 65-165 húmeda. JAVALAMBRE: Abierta para uso turístico.

PANTICOSA: 12 remontes, 33 pistas ,25 km ,30-120 húmeda

VALDELINARES: 2 remontes, 1 pista 1km ,5-10 cm primavera-Húmeda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00