Se reanudan las reuniones entre comité y empresa en Moulinex Barbastro

2003010202 moulinex.JPG

Este viernes está previsto que se reúnan de nuevo el comité de trabajadores y los representantes de la empresa SEB, propietaria de Moulinex, para seguir negociando el expediente de regulación de empleo de cuarenta y cinco días, y el expediente de despido para ciento cincuenta trabajadores presentado por la empresa.

Inspección de Trabajo accedió, antes de terminar el año 2.002, al aplazamiento del expediente de regulación y despido, con la condición que siguieran negociando las dos partes El comité de los trabajadores solicitó documentación a la empresa puesto que no entendían la decisión de la empresa ya que la factoría de Barbastro siempre ha sido rentable para el grupo Moulinex. Los representantes de los trabajadores, durante este tiempo mantuvieron una reunión con Fernando Gimeno, Director General de Trabajo de la Diputación General de Aragón, para transmitirle la situación de la factoría de Moulinex en Barbastro y el momento actual de las negociaciones.

En la entrevista, celebrada en la Inspección de Trabajo, el comité informó al Director General de Trabajo, de la intención de la empresa de aplicar primero el expediente de regulación de empleo durante cuarenta y cinco días y mientras tanto negociar los ciento cincuenta despidos. El criterio de los representantes de los trabajadores es totalmente distinto puesto que piensan que en primer lugar se deben negociar los despidos y después aplicar el expediente. El Director General de Trabajo recogió las opiniones del comité de empresa, y al mismo tiempo se ofreció para resolver cualquier duda que pueda surgir en la negociación. Gimeno aconsejó al comité que negocien en profundidad con la empresa. El comité pretende que el número de despidos sea el menor posible mientras que la empresa quiere aplicar cuanto antes el expediente de regulación. Los trabajadores de Moulinex Barbastro tienen que incorporarse el próximo día 7 de enero.

Comentarios