Actualidad

La consignación de Lotería del Niño en Huesca ha aumentado en un 9,58%.

El próximo 6 de enero, a las 12 del mediodía, se celebrará el también tradicional sorteo de la Lotería del Niño. En total, para la provincia de Huesca se han consignado un total de 23.420 billetes, por algo más de cuatro millones seiscientos mil euros. Desglosado, habría que decir que para las siete administraciones de Huesca capital, se han consignado 8.842 billetes, por un importe de 1.768.000 euros. En el resto de administraciones de la provincia, hay 14.578 billetes por casi 3 millones de euros.

Por habitante, en el Alto Aragón se ha destinado lotería por 22,81 euros (unas 3.800 pesetas de las de antes). El incremento en la consignación se sitúa, con respecto al pasado año 2002 en un 9,58%. Hay que recordar que el precio del décimo es de 20 euros y el del billete de 200 euros.

El sorteo de la Lotería de El Niño es el segundo en importancia de la lotería Nacional. Contará con interesantes premios. Un primer premio de 1.600.000 euros por serie, un segundo premio de 800.000 euros por serie y doce premios de 14.000 euros. El total de décimos premiados del sorteo, por todas las series, supera los 15 millones. Desde 1908 hasta 2002, la provincia de Huesca no ha ganado nunca el primer premio en este sorteo

Este sorteo se celebraba, tradicionalmente, el 5 de enero. Sin embargo, desde 1999 se cambió la fecha, y el sorteo tiene lugar el día de Reyes, 6 de enero. Este año, el dibujo de la viñeta del billete representa el monumento a los Reyes Magos de Ibi (Alicante).

Hasta el momento, al Organismo de Loterías y Apuestas del Estado le ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de los sorteos con esta denominación ?El Niño?, ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni aún en las listas de números premiados figura el título del sorteo de ?El Niño?, extremo que queda subsanado a partir de 1966. Es indudable que estos sorteos existían con anterioridad a estos años, y que fueron así conocidos popularmente, quizá por la proximidad a la Epifanía del Señor, o la Adoración del Niño por los Magos de Oriente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00