Actualidad

Un partido de fútbol sála entre peridistas y concejales de Jaca y Sabiñánigo recaudará fondos para Galicia

Este sábado a partir de las ocho y media de la tarde, en el Polideportivo del Complejo Armando Abadía de Jaca, periodistas de Jaca y Sabiñánigo se enfrentarán a concejales de ambos ayuntamientos en un partido de fútbol sala que acompañado de otras actividades servirán para recaudar fondos para los afectados por la marea negra causada por el Prestige.

Los actos comenzarán con la música de componentes de la Banda de Música de Jaca y la Banda Chicotén de Sabiñánigo, a continuación tendrá lugar el partido de fútbol sala y después habrá un sorteo de material deportivo donado por deportistas como Ana Galindo, Fernando Escartín, Nacho Biota, además de una camiseta del Deportivo de la Coruña, firmada por sus jugadores y donada por FADESA, una bicicleta Oroel y unos skis donados por la estación de Candanchú. También se realizará una degustación de productos gallegos.

Tanto el alcalde de Jaca, Enrique Villaroya, como el de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, han destacado los valores solidarios de esta actividad, con la que se pretende que la gente se implique y se acerque de alguna manera a los afectados por al marea negra, que ya no sólo es Galicia, sino también Asturias, Cantabria y hasta Francia.

Para la organización de esta actividad se ha contado con la colaboración del grupo scout Conde Aznar de Jaca, su representante, Javier Luque tamabién ha querido destacar que los que no han podido ir a Galicia quieren hacer algo desde aquí.

Por parte de los periodistas, Ventura Chavarría, ha mostrado el optimismo con el que este colectivo espera ganar ?con amplia diferencia? el partido, además de destacar que ?es una manera de hacer que la solidaridad trascienda, aunque hagamos un poco el ridículo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00