Actualidad

Nicolas Fortuño del PP el rival a batir en Monzón

Tras muchas dudas, Nicolás Fortuño, anunciaba a mediados del mes de diciembre que volvía a presentarse a la alcaldía de Monzón por tercera vez consecutiva, ya que no le gustaban la manera en la que se les estaba atacando. En las dos anteriores ganó las elecciones. En la actualidad gobierna con mayoría absoluta en Monzón, como escudero continuará el senador, José Luis Escutia. El PP ha sido el primer partido en mover ficha de cara a las elecciones de mayo, por lo que se ha convertido en el catalizador de los demás partidos que en próximas fechas anunciarán sus candidatos.

El único que de manera oficial ha anunciado que ya tiene opositor a Fortuño es el PAR, que el próximo viernes día 10 de enero en la Casa de la Cultura presentará a su candidato Manolo Campo, quien días antes habrá dejado la presidencia de la Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres?. Actualmente el PAR no tiene representación en el consistorio montisonense. El PSOE actual segunda fuerza política en Monzón todavía no ha designado a su candidato, pero todos los números para encabezar la lista los tiene el actual portavoz, Fernando Heras, una vez que Ernesto Baringo, quien fuera alcalde de la ciudad anunciará en un pleno que la próxima legislatura ya no estaría en el consistorio. Asimismo, se está trabajando en una lista en la que haya representación de sindicatos y figuras como la ex concejal Teresa Villagrasa. Chunta Aragonesista parece que seguirá apostando por Juan Antonio Blasco como principal referente aunque subiría puestos Rubén Barranco en detrimento del número 2 de la actual lista, José Manuel González.

Izquierda Unida, que actualmente no tiene concejal, apuesta por Miguel Aso de Izquierda Republicana, un hombre joven y conocido por su vinculación al mundo del baloncesto en el Peñas y Club Baloncesto Monzón. También se espera la irrupción en el panorama político local de Democracia Nacional, que ha dado sus primeros pasos, con un ex Nuevas Generaciones del PP, David Rodríguez.

A nivel comarcal, no se esperan grandes fichajes apostando los partidos por sus hombres fuertes como Mónica Lanaspa del PAR en Alcolea, José Antonio Castillón del PP y actual presidente comarcal por Albalate de Cinca, o José Ángel Solans del PSOE en Almunia de San Juan. La columna vertebral de los alcaldes del PP en la Comarca parece que podrían repetir todos es decir Teresa Foradada en Pueyo de Santa Cruz, José Ponte en San Miguel de Cinca o Luis Fumanal en Alfántega. La duda se plantea en Binaced dónde Noemí Fortón, estaría estudiando su continuidad. Otra plaza importante es Fonz donde Enrique Badía, actualmente alcalde con el PAR, podría repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00