Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Los Reyes Magos se adelantan este año en Barbastro para burlar el frío

Se cuentan las horas para que llegue el día más esperado por miles de niños. Ya pueden verse las coronas de sus majestades en el horizonte. Alrededor de las seis y media de la tarde, los Reyes Magos harán su aparición en Barbastro para deleite de niños y mayores acompañados, además de por sus pajes, por toda una delegación musical. Este año, sus majestades llegan media hora antes de lo habitual para burlar el frío propio de estos días.

La cabalgata de este año presenta algunas novedades como una ?lluvia blanca? que caerá desde una de las carrozas que, por cierto, este año han pasado de cuatro a cinco, como explica el concejal de festejos, Santiago Lisa.

Como todos los años, sus majestades los reyes saldrán de la prolongación de la avenida José Mª Escrivá de Balaguer y recorrerán las calles de Barbastro. Subirán hasta el cruce del cine Argensola, pasando por Corona de Aragón, General Ricardos, el Paseo del Coso hasta llegar a la casa consistorial, donde charlarán con los más pequeños para que éstos puedan sentarse en sus rodillas y leerles su carta. El coordinador de este evento, Jesús Cortijo, apunta que, como siempre, las carrozas irán acompañadas de una treintena de pajes.

La nota musical la pondrán la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que abrirá la cabalgata. Tras ella, los Dulzaineros de Barbastro, el Grupo Tradiciones, la Escuela de Jota de Elita Davias y un grupo de animación.

Una de las grandes novedades de este año es que, a su llegada al ayuntamiento y tras la lectura de la misiva real, sus majestades lanzarán regalos en forma de hinchables para los niños barbastrenses, además de los 300 kilos de caramelos que se reparten cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00