Actualidad

La actividad navideña se clausura este fin de semana en Huesca

Entramos ya en la recta final de las fiestas navideñas que quedarán clausuradas con la cabalgata de Reyes este domingo día 5 de enero. Aunque los niños oscenses de infantil, primaria y secundaria no volverán a las aulas hasta el día 8, las actividades programadas por el ayuntamiento de Huesca para los jóvenes y más pequeños de la casa clausuran ya este fin de semana con un balance que, hasta el momento, está resultando muy positivo en lo que respecta a la alta participación alcanzada en todos ellos.

El programa ¿Dónde Quedamos? se clausura este domingo tras 20 días en los que las actividades más variadas se han sucedido en los diferentes espacios del Centro Cultural ?El Matadero?. Peluquería Africana, ping-pong, futbolines, karaoke, comederos de pipas y talleres de astronomía, de cocina, de radio o de ?cómo ligar? han tenido una buena acogida por parte de los jóvenes en una primera edición que resulta ser una experiencia piloto para próximas ediciones. Según el responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca, Manuel Marco, el programa ?está siendo un éxito pero necesita de una alta financiación y habrá que estudiar si se puede repetir en próximos periodos vacacionales?.

También el Guiribite se clausura este fin de semana. Este sábado en el Palacio de los deportes de Huesca los niños viven la última jornada del Guiribite que se ha estado celebrando en la ciudad de forma paralela al Guirigay, al que durante los 3 primeros días han asistido más de 2000 niños. El Guiribite tiene una oferta de actividades que permite a los chavales utilizar los ordenadores para jugar, mantener una videoconferencia con los Reyes Magos en tiempo real o enviar postales informáticas.

También la Carpa del Arte instalada en la Plaza López Allué alcanza su fin este domingo. Artesanos y artistas han mostrado sus trabajos en este espacio en el que durante estos días se pueden hacer todavía las últimas compras de Reyes. La animación navideña ha llegado de nuevo al Casco Antiguo gracias a esta iniciativa del Área de Cultura que ha llevado el arte a la calle y lo ha hecho más accesible a los vecinos oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00