Actualidad

Conciertos y cabalgatas para cerrar los actos de Navidad en la provincia

El primer fin de semana de enero y del año viene marcado por la llegada de los Reyes Magos que despiertan las ilusiones no sólo de los más pequeños. Para comenzar el año las localidades de la provincia se visten sus mejores galas y preparan los zapatos bien limpios para este lunes. Sin embargo para hacer más ?llevadera? esta espera se han preparado otras actividades que llenarán el tiempo de ocio.

Este sábado finaliza la celebración de Guirigay y Guiribite en Huesca, Diversabi en Sabiñánigo, y las actividades infantiles de Sariñena, tres programas que ha hecho la delicia de los niños oscenses con sus juegos, colchonetas y actividades.

Para la tarde se puede disfrutar en la capital oscense de un pasacalles a cargo del grupo Xip Xap y los adolescentes tienen una cita en ¿Dónde quedamos? en el Centro Cultural del Matadero con juegos de roll y taller de astronomía, esta actividad continúa el domingo con un taller de aeromodelismo y el lunes se despedirá con una fiesta.

Continuamos en la tarde del sábado con música, en el Centro de Día de la Tercera Edad de Jaca se podrá ver un concierto de Navidad a cargo del Orfeón Jacetano. Más música en Sariñena con un concierto de Navidad a cargo de la Coral Parroquial en la Residencia Hogar de la Tercera Edad y en Binéfar con la actuación de Carmen París. Acompañando las actuaciones musicales siempre llega el teatro, en Jaca la Escuela de Arte Dramático de Madrid realizará una actuación en el Palacio de Congresos y en Almudévar se podrán ver las obras ?3 valientes? y ?Con licencia de ordinario? a cargo de las Asociaciones de Padres de Alumnos de la localidad. Para completar la tarde del sábado Alcalá de Gurrea celebra un gran bingo en el Casino y en la localidad de Huerto un taller de pintura creativa en el Salón del Ayuntamiento.

El Domingo es un día dedicado casi íntegramente a los Reyes Magos. Los heraldos o pajes de éstos recorrerán varias localidades adelantando el trabajo de la recogida de cartas. Desde el Palacio de los Deportes de Huesca hasta las pistas de esquí pasando por colegios. Y por la tarde Sus Majestades tendrán una agenda muy ocupada ya que pasarán por las calles de las localidades altoaragonesas en diferentes cabalgatas.

El lunes con la ilusión aún presente de los regalos recibidos, la Agrupación Folklórica Santa Cecilia cantará la misa en la Iglesia de La Compañía en Huesca, el Orfeón Jacetano hará lo propio en la misa en la Residencia Santa Orosia y la Coral Chesa cantará en Hecho. La Banda Chicotén de Sabiñánigo realizará un concierto de Reyes en el Cine Cumbre de la localidad, A Capricho, el cuarteto de pulso y púa actuará en Sariñena, Tony Las Vegas lo hará en Grañén y la Rondalla de Robres en su propia localidad.

Un fin de semana que acompaña la llegada de los Reyes Magos con banda sonora propia en cada localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00