Actualidad

Más de 2.500 niños han participado en Pirichiquis en Jaca

El grupo Xip Xap, con su espectáculo de animación ?Danzas y Mudanzas?, ha puesto el punto final a ocho días de diversión de los más pequeños en Pirichiquis. Más de 2.500 niños han participado en las actividades de este parque infantil de Navidad en Jaca, a los que hay que añadir los niños que han asistido a las actividades que se han desarrollado en Ansó, Hecho, Canfranc y Villanúa.

Una media diaria de más de 300 niños han asistido a Pirichiquis, acompañados por algunos adultos, que han contado también con su zona de ocio. Una cifra que se valora de forma positiva desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Jaca, debido a que este parque se ha desarrollado durante dos horas y media al día, por la mañana.

Hinchables, ludoteca y talleres han sido las actividades que durante estas Navidades han mantenido entretenidos a los más pequeños en el polideportivo de la calle Balcells. Al igual que en años anteriores los hinchables y los talleres de maquillaje, en los que se maquillaba a cien niños cada día, han sido dos de las actividades que más éxito han tenido.

El presupuesto de esta actividad, organizada por el Servicio Social de Base de Jaca, y coordinada por la empresa Cultural El Globo, ha ascendido a 14.500 euros, 5.000 euros más que el año pasado.

Pirichiquis ha sido escenario también de la campaña solidaria ?Un juguete, una ilusión?, de la Fundación Crecer Jugando, en la que por primera vez ha participado Jaca. En el parque infantil se han vendido pomperos, cuya recaudación se destinará a esta fundación para que pueda hacer llegar juguetes a los niños que no tienen. El objetivo ha sido que los niños de Jaca se solidaricen con los que viven en condiciones desfavorables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00