Reyes , Roscon, Turismo y Lotería para cerrar las Navidades

2003010303 roscon.JPG

En Carroza, sobre trineos y a caballo han ido llegando sus Majestades Los Reyes Magos a las distintas localidades de la provincia . Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos en sus carrozas, han seguido en la capital el tradicional camino que les marca la estrella de oriente: Avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y Plaza de Navarra.

Mientras los niños viven la Magia de los regalos apurando las últimas horas de las vacaciones, en las pastelerías se ofertan los tradicionales roscones La tradición marca que en esta jornada no falte este postre típico en la mesa, por lo que serán muchos los que se acerquen hasta la pastelería para hacerse con uno de ellos. Y es que cada año los altoaragoneses somos más aficionados a consumir este dulce.

En cuanto al sorteo de lotería de este lunes la consignación de Lotería del Niño en Huesca ha aumentado en un 9,58%.

En total, para la provincia de Huesca se han consignado un total de 23.420 billetes, por algo más de cuatro millones seiscientos mil euros. Desglosado, habría que decir que para las siete administraciones de Huesca capital, se han consignado 8.842 billetes, por un importe de 1.768.000 euros. En el resto de administraciones de la provincia, hay 14.578 billetes por casi 3 millones de euros.

Por habitante, en el Alto Aragón se ha destinado lotería por 22,81 euros (unas 3.800 pesetas de las de antes). El incremento en la consignación se sitúa, con respecto al pasado año 2002 en un 9,58%. Hay que recordar que el precio del décimo es de 20 euros y el del billete de 200 euros.

El capitulo turístico esta centrado principalmente en los Valles de la provincia que cuentan con estaciones de esquí. El tiempo ?muy revuelto? ha condicionado los días de esquí y las empresas de remontes han indicado que ?podía haber sido excepcional y nos vamos a quedar en un aprobado justo?. Sin embargo otros sectores como Hoteles, restaurantes , parques temáticos, museos y comercio han valorado positivamente estas vacaciones.

Comentarios