Actualidad

El PSOE, CHUNTA y PP tienen claro el candidato de Jaca. El PAR continúa buscando el número uno

Poco a poco se va cerrando en la zona de la Jacetania el círculo de candidatos para encabezar las listas de las elecciones del mes de Mayo . El Partido aragonés es el único que todavía no tiene clara la cabeza de lista. En el PSOE repetiría Enrique Villarroya, en Chunta Aragonesista, a falta de confirmación oficial, repetiría Pedro Pérez y en el Partido Popular, quien más opciones tiene es Enrique Bayo. En los valles pirenaicos, los actuales alcaldes de Canfranc, Hecho o Anso, están barajando la posibilidad de volverse a presentar.

La Junta Local del partido popular de Jaca se reunirá este miércoles día 8, para presentar una propuesta a la ejecutiva provincial del número uno de la lista al ayuntamiento de Jaca. Todo parece indicar que Enrique Bayo, secretario de la Junta Local, será quien encabece la candidatura. José Luis Vivas, actual portavoz del PP, sería el número dos. En primeros puestos de la lista estarán concejales de este mandato y concejales de anteriores mandatos. Su objetivo es recuperar la alcaldía de Jaca.

El partido Socialista tendrá una lista de continuidad encabezada por el actual alcalde, Enrique Villarroya , que estará basada en los concejales que actualmente tienen responsabilidad de gobierno de Jaca, como Juan David Vila y Juan Manuel Ramón. Su objetivo es continuar al frente del ayuntamiento de Jaca.

En los próximos días, Chunta aragonesista dará a conocer oficialmente su candidato en Jaca. Pedro Pérez está previsto que por segunda vez encabece la lista. El resto de la candidatura contará con el consenso de la asamblea de Jaca. El objetivo de Chunta es continuar gobernando en Jaca.

El partido aragonés tiene como objetivo recuperar la imagen que tenía en la comarca de la Jacetania en años anteriores. En cuanto a la lista de Jaca se están barajando varios nombres . Antes de final de mes el comité nacional del partido dará a conocer el candidato de Jaca. El PAR quiere hacer una lista donde tengan cabida todos.

En las cabeceras de los valles de la Jacetania, Víctor López. alcalde de Canfranc está estudiando la opción de volverse a presentar en una lista independiente. En Anso , la alcaldesa del partido popular, Joaquina Brun, tiene sus dudas. En Hecho, el alcalde Luis Gutiérrez, que se presentó con una lista de independientes, todavía no tiene claro su futuro político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00