El PP anuncia iniciativas para “asegurar el futuro de los regantes de Bardenas”

El Partido Popular presentará un conjunto de iniciativas con la finalidad de ?asegurar el futuro de los regantes de Bardenas que los socialistas aragoneses, con Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch a la cabeza, pretenden suprimir? según ha asegurado esta el presidente de los populares, Gustavo Alcalde.

?El Partido Popular, se indica en un comunicado, no se va a quedar con los brazos cruzados ante la amenaza de Iglesias ?ha declarado el líder del PP- y vamos a defender la cota máxima de Yesa porque es la única manera de garantizar agua a los regantes de Bardenas, de asegurar el abastecimiento de calidad para los zaragozanos y de generar expectativas a los agricultores del Bajo Gállego?.

Los populares harán públicas sus propuestas los próximos días y no descartan solicitar la comparecencia en la Cámara de diferentes miembros del Ejecutivo aragonés, una vez que se inicie el próximo periodo de sesiones a mitad de enero de 2003.

Gustavo Alcalde ha recordado que el recrecimiento de Yesa hasta su cota máxima fue un acuerdo mayoritario respaldado por los socialistas en las Cortes de Aragón ?además de constituir una parte relevante del Pacto del Agua que tiene su correspondiente consignación presupuestaria en los presupuestos del año que viene?.

Los populares consideran que la negativa del presidente aragonés a recrecer a su máxima cota el embalse de Yesa se ha realizado en clave electoral ?igual que Iglesias lleva tres años oponiéndose al PHN para salvar su pacto de gobierno con el PAR ahora, para asegurarse lo que los votos le van a negar, no ha dudado en lanzar un guiño desesperado a CHA aunque eso suponga que los regantes de Bardenas tengan que seguir pasando sed?.

Comentarios