Carta abierta a los Reyes Magos

Flor Ardanuy Costa

Presidenta del FORO MUNICIPAL DE MUJERES

Queridos Reyes Magos:

Estamos muy contentas de vuestra venida cada 6 de enero y lo celebramos compartiendo toda la felicidad que podemos. Esto último, sobre cómo podemos celebrar el 6 de enero, no recordamos si lo decís en vuestro discurso de la Noche de Reyes o no, pero que seguro que está entre vuestras intenciones.

De todas formas y como ha llegado a nuestros oídos que también existen Reinas Magas nos interesaría establecer contactos con ellas también, más que nada para conocer su punto de vista sobre esta fiesta. Estamos seguras de que no rompemos ninguna tradición, sino más bien ampliamos ésta tan bonita.

En vuestro discurso creemos que olvidáis nombrarnos a las niñas, y ya sabéis que es muy importante tenernos en cuenta también en el lenguaje.

Por cierto, las niñas y los niños no son más buenas o más buenos por hacernos o no pipí en la cama. Tened en cuenta que no es nada fácil y depende de muchas circunstancias, es siempre involuntario, porque a veces siendo mayor también te puede pasar.

Para el año que viene nos encantaría que nos trajerais más coeducación y más pacifismo con los juguetes, aunque somos conscientes de que, a veces, estáis expuestos a lo que pedimos en nuestras cartas. No está de más que nos lo recordéis en esas palabras tan majas que nos dirigís.

Estamos seguras de que esta carta llegará a vuestras manos y la atenderéis.

Llenas de espíritu renovador, tres abrazos.

POSTDATA: ¿Qué os parece si nos acordamos este año en la plaza de Navarra de lo que ha pasado con el mar en Galicia y cómo les afectará a las niñas y niños gallegos? También nos parece muy importante recordar de que en este mundo muchas niñas y muchos niños no tienen la mejor situación para crecer en libertad, justicia y alegría.

Comentarios