En el Alto Gállego PSOE y PAR únicos en dar oficialidad a sus candidatos a la alcaldía de Sabiñánigo.

2003010404 carlos iglesias.jpg

El Partido Socialista fue desde hace meses el primero en dar el nombre del actual alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, para que encabece su lista en las elecciones municipales. Los socialistas serrableses cuentan en estos momentos con ocho concejales y para los próximos comicios, el segundo lugar sería para la primer teniente de alcalde y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Victoria Broto, estando aún sin definir los siguientes puestos.

El Par anunciaba en diciembre que en la segunda quincena de este mes de enero llevará a cabo la presentación oficial de Pedro Grasa, empresario de la localidad serrablesa, de 39 años de edad como candidato a la alcaldía de Sabiñánigo. Estando también por determinar los que seguirán en la lista.

En Biescas vuelve a sonar como candidato, Luis Estaún, actual Director General de turismo, ?siendo?, según fuentes cercanas al PAR, ? un nombre no descartado junto a otros posibles, pero sin estar cerrado el tema?.

En esta última población los socialistas siguen apostando por Mariano Fañanas, actual alcalde de la localidad. Posibles cambios o nuevos planteamientos estarían si el partido sigue apostando por José Luis Sánchez en Sallent de Gállego.

Con relación a los próximos comicios municipales y autonómicos el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sabiñánigo Juan Bruned se muestra tranquilo por los que se refiere a su formación. ? Estamos trabajando el día a día en nuestros municipios, no vamos con prisas, pero tampoco sin realizar pausas?.

En estos días se mantienen reuniones al respecto con la Ejecutiva Provincial de los populares. No ha querido aventurar nombres en las cabeceras de lista de algunas poblaciones de la comarca, ? ya que los actuales alcaldes de Panticosa, Yebra y Yésero, por su trabajo y confianza ciudadana tienen asegurada su renovación, otra cuestión son sus intenciones personales?.

En cuanto a Sabiñánigo ?la lista está sin cerrar?, ha precisado Bruned, quien con toda seguridad va a encabezar, ? otra cuestión es quién ocupará el segundo puesto?.

Chunta Aragonesista en el Alto Gállego tiene determinado un calendario para definir sus listas en las principales poblaciones, que en el caso de Sabiñánigo se decidirá en el transcurso de este mes y será en febrero cuando se reúna el Comité Nacional para dar a conocer a sus candidatos municipales en las cabeceras comarcales. Por lo que se refiere a esta demarcación se esta trabajando en estar presentes en un mayor número de localidades que en las elecciones del 99, siendo puntos destacados de consolidación en la localidad serrablesa y Biescas.

Comentarios