Actualidad

Inician las obras de las pistas de tenis de Monzón

La empresa Viacrón ha iniciado la construcción de las pistas de tenis de Monzón, que tendrán que estar finalizadas en abril para albergar en mayo al primer Torneo Internacional de Tenis ? Conchita Martínez?. El importe de las mismas asciende a 133 millones de pesetas.

Se trata de una instalación deportiva destinada a la práctica de tenis en todas sus modalidades; competición, educativa y ocio. Se creará una Escuela Deportiva para la práctica de este deporte. La superficie empleada es de 5000 metros cuadrados y se construyen tres pistas de tenis. La central con capacidad de graderío fijo de 350 personas, más uno telescópico de 250.La secundaria con capacidad de graderío de 350 y la de entretenimiento. Habrá iluminación y el suelo es de material sintético de alta calidad. Se construyen, además, edificios de vestuarios, edificio polivalente para usos múltiples y bajo los graderíos los aseos y almacenes para material deportivo.

En abril la Federación Internacional girará visita a las pistas para determinar si se puede celebrar el Torneo en mayo. Con esta actuación, más la piscina cubierta, más los vestuarios de la piscina descubierta, Monzón completa su ciudad deportiva, uno de los objetivos que se marcó el actual equipo de gobierno.

En cuánto a la financiación se esta a la espera de la confirmación de Diputación de Huesca y DGA, ya que hasta la fecha el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes han confirmado su aportación.

El primer torneo Internacional de Tenis Femenino ? Conchita Martínez? ya ha sido incluido en el circuito profesional de la WTA.

Mientras siguen llegando por parte de las personalidades a las que se cursaron invitaciones a formar parte del Comité de Honor del Torneo Conchita Martínez confirmaciones en las que aceptan esta propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00