Actualidad

La biblioteca Baltasar Gracián de Graus premiada por su labor de animación a la lectura

La Biblioteca Baltasar Gracián de Graus presta una especial atención a la programación de actividades de animación a la lectura a lo largo del curso escolar. Ejemplo de ello es el proyecto «Entra en el cómic» que se celebró durante el último trimestre del año pasado; un excelente trabajo de cincuenta alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Baltasar Gracián, coordinados desde la Biblioteca en colaboración con profesores de las áreas de literatura, plástica e imagen y sonido del mencionado Centro.

El proyecto, cuyos objetivos eran sensibilizar a los jóvenes hacia el mundo del cómic y darles a conocer los fondos de cómic de la biblioteca, contó con la presencia de Georgina Roo, guionista profesional de cómics, quién dirigió el taller específico de creación de una historia con viñetas, haciendo especial hincapié en la elaboración del guión.

De hecho, el programa de actividades de animación a la lectura de la Biblioteca ha sido uno de los 350 mejores proyectos premiados, entre los más de 1.500 presentados, por la Comisión Mixta formada por representantes de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Comisión y Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Fundación Coca Cola España. Por ello, esta Biblioteca recibirá un lote integrado por numerosos títulos de obras literarias juveniles de calidad.

Ya en el año 2001, esta misma Comisión seleccionó a la Bilbioteca Baltasar Gracián de Graus por su labor de animación a la lectura por el proyecto de elaboración de una Guía Turística Infantil, en la que participaron entonces alumnos del Colegio Público Joaquín Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00