Actualidad

El final de Diversabi, cabalgatas y exposiciones protagonizan el fin de semana en el Alto Gállego

La feria-interasociativa de Sabiñánigo, Diversabi finaliza este sábado después de ocho días de actividad. En un primer periodo de cinco días, del 26 al 30 de diciembre, veintiocho asociaciones y colectivos han realizado actividades culturales, deportivas y musicales, que en su mayoría se han desarrollado en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y del dos al cuatro de enero en este mismo recinto Producciones Viridiana ha llevado a cabo el programa ?La Isla del Tesoro?con Talleres de Creación, Artes Plásticas y Cuentos, además de rocódromo, juegos de mesa, maquillaje o laberinto.

La concejala de Educación y Juventud, Esther Iñiguez, en un primer avance de valoración de la edición de este año, mostraba a Radio Huesca Digital, su satisfacción por el desarrollo de Diversabi ? por el éxito de público y que la inversión de este año cercana a los treinta y tres mil euros ha quedado reflejada en la ampliación de tres días más de celebración y el número de actividades, como la realizada para los jóvenes mayores de trece años.?

Por lo que se refiere a las cabalgatas y recepción de los Reyes Magos van a celebrarse en Sallent, Formigal, Panticosa, Tramacastilla, Biescas y Sabiñánigo durante el día cinco.

Otras actividades programas son este sábado día cuatro en el Polideportivo de Biescas, con el espectáculo musical infantil, ? La vuelta al Mundo en 80 minutos?, que realiza a las seis y media de la tarde el grupo ?Teatro Che y Moche?.

En exposiciones encontramos en estos días, en el Museo de Dibujo Castillo de Larrés los trabajos recientes del cordobés de Castro del Río, Antonio Villa-Toro, que se complementa con obras anteriores suyas que posee el citado museo. En la Sala de Arte Municipal de la localidad serrablesa puede contemplarse la muestra fotográfica de los cuarenta trabajos seleccionados en la undécima edición del ?Rally Fotográfico, Alto Gállego?, organizado por la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00