Actualidad

El Ayuntamiento quiere que se aclare la calidad del agua de boca de Huesca

El Consistorio celebrará una reunión monográfica interinstitucional para tratar la calidad del agua de Huesca. Dicha reunión se celebrará en el seno de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales y acudirán autoridades sanitarias, técnicos municipales y representantes políticos con el fin de, primero, aclarar cualquier duda que exista sobre la calidad del agua de boca de Huesca, después de que formaciones políticas como el PP hicieran públicos tres análisis del Servicio Aragonés de la Salud en los que se decía que el agua de la ciudad era no potable debido a la turbidez de la misma. Además el Ayuntamiento quiere conocer si es mejorable la calidad del agua y qué acciones se pueden llevar a cabo a corto plazo para conseguir una mejora.

Lo cierto es que el equipo de gobierno se ha visto obligado a reaccionar ante los episodios acaecidos en Huesca con el suministro de agua potable de fondo, además de lo ocurrido en algún municipio incorporado como Apiés, en el que el abastecimiento que se está utilizando presenta ciertas deficiencias.

El PP ha pedido los análisis que del agua de la capital realiza periódicamente el Servicio Aragonés de la Salud, así como los de Apiés, para, dice este grupo político, iniciar las acciones a que hubiera lugar. Así mismo, los populares, ante notario, han tomado una muestra de agua de Apiés y la han enviado a analizar.

El Equipo de Gobierno Municipal está dispuesto a entregar los últimos análisis en los que tan solo ha habido un episodio de turbidez durante el mes de noviembre, un problema menor, según explicaba la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Jesús Tovar.

Tovar aegura que el agua de Huesca, y también la de Apiés, es un agua perfectamente correcta para el consumo humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00