El Belén Monumental de Monzón supera el número de visitantes del 2001-2002 que fueron 32.000

2003010404 belen monumental.JPG

El día de Reyes finalizará la cuarenta y una edición del Belén Monumental de Monzón, el más grande a escala de España, según sus organizadores la Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres. Este año ya se han superado los 32.000 visitantes del 2001- 2002, esperando alcanzar los 38.000.

Este año se ha notado un aumento de personas mayores que se han acercado hasta el Belén, puesto que el cambio de ubicación de Barón de Eroles a la Azucarera, ha supuesto mayores zonas de aparcamiento. No obstante, todavía no se ha alcanzado el número de visitantes que acudían al antiguo local y que superaban los cuarenta mil. Asimismo, se ha apreciado que las colas han retraído a algunos de los que se aproximaban al Belén.

Un Belén que a partir del día 6 volverá a ser desmontado y guardadas sus más de cinco mil piezas, entre humanas y animales que configuran el principal patrimonio de la Asociación. Mientras se sigue trabajando en el nuevo Centro de Interpretación del Belén, ubicado a muy pocos metros de las actuales instalaciones.

El horario de visitas, como siempre con entrada gratuita hasta el día 6 de enero, de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas. Además hay visitas guiadas para asociaciones, colectivos y escolares en el horario que soliciten.

El cartel y las postales han sido realizadas por los fotógrafos Carlos Tejero y José María Puig. La novedad del Nacimiento a escala natural es una figura de una lavandera. Asimismo, hay nuevas maquetas de monumentos del Cinca Medio como la iglesia de Santa Lecina y Estiche.

El Belén Monumental abrió sus puertas el pasado día 4 de diciembre festividad de Santa Bárbara, con la presencia de una de las escenas del Belén viviente de Sudanell.

Comentarios