Los Reyes Magos ultiman sus compras para el día 6

Los niños tienen un año para pensar que le van a pedir a sus majestades en esta fecha, pero no es hasta el último momento cuando toman su decisión final. La televisión bombardea con sus anuncios y los comercios ofrecen novedosos juguetes. Cada año hay más dónde y qué elegir, pero hay juguetes que se mantienen a la tradición. Sólo son algunos los que han sobrevivido a la época de los nuevos superhéroes o modas, aunque, eso sí, han tenido que renovarse, porque ya dicen, ?renovarse o morir?.

El Excalestric vuelve a ser uno de los juguetes más pedidos a los Reyes Magos, y esta vez incorpora importantes mejoras, con mandos por inflarrojos, velocidades de vértigo, cuenta vueltas y la posibilidad de demostrar la habilidad contra un ordenador. Las nuevas tecnologías no han dejado indiferentes a esta marca que con sus circuitos de coches han conseguido estar en varias generaciones de niños apasionados por la velocidad, los coches y las carreras.

Continuando con la tendencia de los muñecos, no son los Action Man o las Barriguitas los que completan las cartas a los reyes. Para este 2003, Spiderman, y Barbie princesa Rapuncell son los más deseados. Estos personajes sacados de la literatura y el comic han resurgido en este siglo XXI tras años de silencio, la última película de Hollywood del superhéroe lo ha sacado de su escondite y el hombre araña vuelve a estar a la cabeza de los héroes imposibles tras haber sido derrocado al ?olvido? por los Power Rangers o Los Caballeros del Zodíaco. La princesa Rapuncell, con cuerpo de Barbie, recupera la historia fantástica de la niña con los cabellos más largos, el príncipe salvador y la malvada bruja.

Y como de cine se trata, la gran pantalla atrae a todo el mundo, y que mejor que poder disfrutar del cine en casa, no se trata de un Home Cinema, simplemente del Cinexin que con nuevas películas, nuevo formato y más atractivo quiere introducir la cultura cinematográfica, al menos un comienzo, a los más pequeños.

Por último, el Mecano vuelve a ser un juego imprescindible de la Navidad, la posibilidad de crear sus propios juguetes, ya sean aviones, barcos, coches o robots, no deja impasibles a los niños.

Los Reyes Magos tienen una ardua tarea los días 5 y 6 y no sólo por el hecho de tener que recorrer miles de kilómetros pasando por todas las casas, sino porque cada vez es más difícil acordarse de los juguetes que cada niño quiere. Si antiguamente sólo existía una muñeca ahora hay cientos, y lo más difícil, de cada muñeca hay otros cientos de posibilidades, como la cantante, niñera, enfermera, hippie, moderna....

Comentarios