Actualidad

Las estaciones dan por buena la campaña navideña

Todo el sector habla de ?una buena temporada de navidades? Con la llegada de este martes se han cerrado los 17 días de estas fiestas de navidad, nochevieja y Reyes que han resultado muy complicados en las pistas por lo revuelto que ha estado el tiempo. En las estaciones del Pirineo de Lérida se han vendido 225.000 abonos de día según el Patronato de Turismo , en Sierra Nevada también se han valorado ?como muy positivas? estas fiestas y en las estaciones de esquí de Huesca tanto de alpino como de fondo , a falta de datos oficiales, se puede hablar de una cifra que ronda los 170.000 esquiadores desde el 22 de Diciembre al 6 de Enero.

?Podía haber sido excepcional en las estaciones de Huesca para las empresas que explotan los remontes y se ha quedado en bien que sumado al notable del inicio de la temporada hace que este ejercicio sea de los mejores de los últimos años?. Aragón tiene en el invierno del 97/98 el mayor número de esquiadores (1.498.727) en su historia. Este año 2002/2003 si se van manteniendo los porcentajes se podría superar esa cifra.

De momento , la nieve que ha llegado en las últimas horas, ha dejado una espectacular fotografía que permite pensar en un mes de Enero ?muy animado? gracias a los cursillos escolares de lunes a viernes y gran afluencia de esquiadores sábado y domingo.

Días de lluvia, de nieve, viento, sol, frío, temperaturas primaverales y continuos cambios que han finalizado con una importante nevada con la llegada de los Reyes de Oriente. La mejor jornada fue el domingo 29 de diciembre donde hubo ,en algunos casos, record de ventas y también el domingo 5 de Enero. La ocupación hotelera en casi todos los valles ha sido muy elevada, por lo que los comerciantes también están satisfechos con los resultados de estas semanas.

El balance ha sido muy positivo tanto por el número de esquiadores que han venido a Cerler como por la cantidad de nieve según informa la estación. Han sido una de las mejores Navidades de los últimos años lo cual demuestra la clara tendencia de miles de personas a la hora de elegir el Valle de Benasque como destino turístico en los últimos años. Las perspectivas para este mes de enero son también muy buenas

Desde la estación de Candanchú, su director Eduardo Roldan, ha indicado que entramos en el periodo fuerte de la temporada, que se afronta con ilusión y con garantía de nieve. Roldan ha explicado que las navidades han sido muy irregulares

A partir del 15 de enero comienzan los cursillos de los escolares. Para la estación de Astún, según nos manifestaba su director José Manuel Pantoja, tras una semana de poca ocupación, entraremos en la segunda quincena del mes, donde se espera que volvamos a tener ocupación máxima.

Las navidades se han cerrado con jornadas invernales, frió y precipitaciones en forma de nieve. Con todo esto la estación de Formigal , al igual que las del resto del Pirineo aragonés , han quedado en perfectas condiciones para la práctica del deporte blanco, como explicaba Pascual Pérez desde Formigal.

La estación de Panticosa ha concluido la navidad con muchos visitantes, que han llenado los hoteles de la zona. El tiempo también se ha comportado de forma irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00