Actualidad

El Alto Gállego apuesta por cuatro proyectos para las Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local

En estos días se espera que salga la convocatoria para la presentación de proyectos para el programa, ISEAL, de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, que es una acción enmarcada en el Objetivo 3 para Aragón, amparada por el Fondo Social Europeo y el Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Aragón. Desde el Alto Gállego, su presidenta, María Antonia Fañanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ?en estos momentos son consideradas de necesidad para esta comarca y que complementen a las actuales cuatro iniciativas con fin social, como son el transporte de personas mayores, un servicio itinerante de podología, ayuda nocturna a domicilio y dinamización juvenil, sin descartar otros que se presenten?.

Desde la comarca del Alto Gállego se cuenta ya con un técnico responsable para informar y asesorar a los particulares y colectivos interesados en contar con el asesoramiento y ayudas a las iniciativas de ámbito social que presenten.

Este tipo de actuaciones a desarrollar en el periodo de 2003 a 2006, cuentan con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, con una participación del 45%. Con el mismo se pretende el apoyar la creación de iniciativas sociales de empleo y microempresas de economía social, como proyecto piloto y en colaboración con las entidades locales.

Los proyectos ISEAL, deben contemplar la prestación de servicios necesarios a la comunidad y a las personas, tipo social, socio-sanitario, atención domiciliaria, transporte, vivienda y servicios múltiples de proximidad, tales como cuidados personales, servicios doméstico transportes colectivos locales y servicios múltiples de proximidad tales como la preparación y repartos de comidas, empresas especializadas en adaptación de viviendas y comercio de proximidad entre otros. Siendo su objetivo de mejorar la calidad de vida a escala local y asentar la población en el territorio. Contándose con un presupuesto para las ayudas y asesoramiento de más de 210.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00