Actualidad

La Comarca del Cinca Medio celebra su primer pleno del 2003

Este jueves el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, ha convocado al pleno en sesión ordinaria para abordar entre otras cuestiones la delegación del personal del ayuntamiento a la Comarca para la recogida de residuos sólidos urbanos.

Con fecha uno de enero la Comarca del Cinca Medio ha asumido el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, incluida, la localidad de Alcolea de Cinca. Ello conlleva la asunción por parte de la Comarca del personal que corresponde a dos conductores y cuatro peones. En el pleno del jueves se producirá la aceptación de estos trabajadores. Cabe recordar que en febrero se comenzará a prestar el servicio de limpieza viaria.

En el mismo pleno comarcal se abordarán otras cuestiones como la liquidación del presupuesto del 2002 o la contratación de un ingeniero.

El principal objetivo que el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, se ha marcado para el 2003 es la puesta de la primera piedra de la futura sede. Para ello espera que el Ayuntamiento de Monzón le comunique el solar donde se podría construir para iniciar el proceso, que durará unos dos años. La Comarca del Cinca Medio va creciendo en servicios y personal lo que hace que las actuales instalaciones en el ayuntamiento de Monzón se hayan quedado pequeñas.

La Delimitación Comarcal del Cinca Medio es la décima de Aragón y hasta la fecha ha recibido el primer bloque de transferencias en materias como Protección Civil, Cultura, Turismo o Servicios Sociales.

En el último año la Comarca se ha adherido a diversos programas de desarrollo como PRODER, PAED, ISEAL o I+D, lo que ayuda a los emprendedores a la hora de desarrollar o llevar a cabo sus proyectos.

Otro aspecto que se va a impulsar desde la Comarca en este año es la promoción de la zona, para ello se van a utilizar distintos soportes desde el folleto hasta las campañas de difusión. Los presupuestos del 2003 de la Comarca del Cinca Medio ascienden a más de tres millones de euros.

El presupuesto cuenta, además, con una partida para el alquiler de una nave para paliar los problemas de espacio que tiene la actual de Protección Civil. Se han establecido distintos premios como los concursos de Narrativa Escolar, Fotografía o Pintura. Asimismo, se mantiene la partida del 0,7 por ciento para proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00