Actualidad

Arguis inicia la temporada oficial de pesca al cien por cien de su capacidad

El embalse de Arguis, coto deportivo Escuela de Pesca, que gestiona la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa en Huesca, ha iniciado este fin de semana la temporada oficial de Pesca 2003. Sensacional el aspecto que presenta el embalse, al cien por cien de su capacidad. 50 pescadores daban el banderazo de salida con muy buenas condiciones para la practica de este deporte. Algunos de ellos conseguían el cupo máximo de 6 capturas con ejemplares espectaculares. La Delegación Provincial ha preparado con esmero su apertura, con abundantes repoblaciones.

El coto de Arguis el pasado año tuvo una ocupación que sobrepasó los cinco mil pescadores, a pesar de tener que estar cerrado mas de tres meses y medio por el escaso caudal. Este año puede ser, si la temporada es propicia y no falta el agua, el año de intentar batir el récord de asistentes que se encuentra en ocho mil. Escenario muy visitado por pescadores de todas las edades debido a las magníficas posibilidades que ofrecen sus orillas, sin peligro para pequeños y mayores.

Este eslogan que ya hace algunos años que se puso en el escenario de pesca, ?mantén limpio el entorno y disfruta de Arguis?, es una de las asignaturas pendientes por parte de muchas personas entre las que se encuentran los pescadores. Resulta lamentable el aspecto que presenta en algunas de las épocas del año las orillas y entorno del embalse con desperdicios de todas clases y que tienen que ser limpiados por la Entidad gestora del coto. Arguis tiene que ser un escenario para el ocio y el entretenimiento y los usuarios deben un respeto a la propia naturaleza, para su disfrute. Igualmente recodar a los que no respetan las normas de uso del coto, que la ley de Pesca de Aragón es muy exigente en las sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00