Actualidad

El Centro de Estudios del Somontano organizará el IV Congreso Aragonés de la Historia Local

El Centro de Estudios del Somontano está ya preparado para dar la bienvenida a 2003, un año en el que organizará, en Barbastro, el IV Congreso Aragonés de la Historia Local, un acto vinculado a la publicación de un libro que recoge la historia de la Ciudad del Vero de los últimos 150 años.

La organización de este congreso, que afronta su cuarta edición, es un reto para el centro de Estudios del Somontano. Su presidente, Ignacio Alcalde, asegura que no limitarán el certamen a Barbastro sino que tratarán de implicar al resto de localidades de la zona.

Vinculado a este congreso, se está trabajando en la edición de un libro que recogerá la historia de Barbastro de los últimos 150 años. Un manuscrito que, a pesar de los retrasos, verá la luz a lo largo de los primeros meses de 2003 y que se aprovechará para que algunos de sus autores participen como ponentes en el congreso.

El Centro de Estudios del Somontano continúa trabajando con el fin de dar a conocer mejor la zona. Durante este año, han llevado a cabo diferentes proyectos como sus premios de investigación, que se fallan coincidiendo con el mayo cultural. En esta ocasión, el vencedor fue un estudio sobre el paisaje de la Comarca del Somontano.

Además se han otorgado ayudas a la investigación y se ha apoyado la edición del libro ?Manjares del Somontano?, publicado por Joaquín Coll. Por otro lado, se ha apoyado la convocatoria de asociaciones de la Comarca del Somontano, realizada el mismo día de la fiesta de la comarca en Castejón del Puente, una iniciativa que pretende convertir al Centro de Estudios del Somontano en referente del resto de asociaciones de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00